lunes, 30 de noviembre de 2009

Publicidad sexista

Como sabéis, me gusta pasarme por todos los centros informativos y de opinión, sean de la ideología que sean. También me paso mucho, diariamente, por la web de Federico J. Losantos, Libertad Digital, que alguna vez he estado tentado por llamar "Libertad pedestre" (del pie, por las patadas que da a los adversarios, a diferencia del sentido "digital" como dactilar, de dedo, a menos que sea dedo del pie). Y algo pedestre me ha parecido este banner que he encontrado hoy. Encima de un anuncio sobre cotizaciones de bolsa a tiempo real, encontramos uno de una compañía de telecomunicaciones que promete "conexión sin límites", junto a una señora que nos enseña su escultural anatomía, solo oculta por una camisa blanca desabrochada y el sujetador del mismo color, en actitud pasiva y oferente. "Conexión sin límites", encuentro sin reparos, placer a tutiplén, "pídeme lo que quieras, que satisfaré todos tus más íntimos e inconfesables deseos", parece que nos está ofreciendo la protagonista del banner publicitario. Cuando en lugar de encontrarnos en la sección de contactos de un periódico (eufemismo para llamar la sección de los anuncios de sexo y prostitución), estamos en una simple publicidad de servicios de internet y telefonía. Una vez más el machismo supura hipócritamente en los medios de la derecha.

4 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Pues mira por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo, no me parece un anuncio machista, sino el resultado de la diarrea mental de un imbecil. Como te digo, no tiene pies ni cabeza, si al menos hubiese cerrado el anuncio con un slogan del tipo: ¡Montatela! o algo similar, entonces si, podriamos considerarlo un anuncio machista y de mal gusto, pero,tal cual lo ha dejado... una autentica mierda, sin más.

Alberto dijo...

No se como tienes estómago de pasarte por esa web. Aún así gracias por la info. En la línea que les caracteriza.
Un abrazo

Silvia Lommi dijo...

Que bueno que tomes tiempo para analizar estas publicidade , Es tarea de todos denunciar el machismo y el sexismo. Este esereotipo de mujer, desvalorizante avala conductas violentas en varones machistas.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Alberto, hay que "comer de todo", hay que conocer de todo, y principalmente, del adversario.

Hoy he visto que han puesto otra "niña en bikini", pero con un pc portátil, para completar. Sin embargo eso no le quita el carácter machista, o más bien te da la razón, Aprendiz.

Bienvenida Silvia. Cierto la "cosificación" de la mujer es una de las causas que justifica la violencia machista.

Un saludo a todos.