viernes, 20 de noviembre de 2009

Franco

Poco después de la muerte de Francisco Franco, el abogado y escritor Fernando Vizcaíno-Casas (entonces el escritor preferido de la extrema derecha) escribió un libro que se llamaba "Y al tercer año, resucitó". Trataba de que el dictador resucitaba como Cristo, pero no al tercer día sino al tercer año, como indicaba el título, y relataba lo que él pensaba que sería la reacción de los españoles, que se habían convertido en demócratas de golpe y porrazo, volviendo a adular al tirano. Hicieron hasta una bochornosa película de humor de este casposo relato.

Entonces estaba cursando bachillerato en el instituto. Alguien, cuando hizo el tercer aniversario del 20N, hizo una pintada en la pizarra de la clase: "Y al tercer año, NO RESUCITÓ". Falló el pronóstico ultra.

Ya ha pasado tiempo y cada vez hay más nostálgicos de ese régimen tiránico, que se disfraza ahora de liberalismo. Curiosamente, jóvenes que no vivieron aquella época lo adoran y cultivan el odio hacia la izquierda, impulsados por periodistas y medios que antes presumían de centrismo y ahora proclaman su derechismo como dice Aznar, sin complejos.

A éstos, un día como hoy, les recuerdo: Y AL TRIGÉSIMO CUARTO AÑO, TAMPOCO RESUCITÓ. Que sigan esperando.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Algunos juegan con fuego. Espero que no nos quemen a todos.

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo lo digo mucho pero no me escucha nadie:

■ "Que la izquierda está huérfana de medios de comunicación"
■ "Que la izquierda necesita alguna emisorita de radio, alguna televisioncita y algún periodiquito (salvedad hagamos del diario Público y para de contar)"
■ "Que así no se puede cumplir con el primer mandamiento y el más importante del buen izquierdismo, que es la difusión del saber, la culturización de las masas; la genaralización de la enseñanza; la elevación de la intelectualidad de las gentes del país, pero principalmente de los nuestros, de los más cercanos a nosotros y de los más necesitados de formación cultural"

Pero si es que hasta el conjunto de clérigos que gobiernan la iglesia toledana, disponen de una televisión que la llaman Canal Diocesano de Toledo.
¡Joder! Si es que me da vergüenza (propia y ajena). A este paso se irá a tomarporculo el izquierdismo y la madre que lo parió.

«Modernizarse (o actualizarse) o sucumbir». ¿Se me hará caso alguna vez?

Salú compañero.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, Pedro, juegan con fuego, yo no he visto últimamente tanto franquista entre los cachorros del PP y similares, y por supuesto, en la Iglesia. Espero que llegue la cordura pronto.

Jesús, tienes razón, pero es que las empresas, hasta las periodísticas, son de los de siempre. Menos mal que nos queda internet, aunque los fachas también lo cultivan con ganas.

María, lo malo es que fachas conversos como Jiménez Losantos, Pío Moa y demás canalla están diariamente ensalzando la figura del dictador y sus hechos. Y los jóvenes no ven en general al pijerío, al modus vivendi conservador, como algo negativo, como antes lo considerábamos otros cuando éramos como ellos. Poquito a poco está calando que Franco lo hizo muy bien, que era un gran liberal. Y eso es muy preocupante.

Un afectuoso saludo a todos.