lunes, 15 de agosto de 2011

Mascarilla odontológica


¿Tiene miedo al ir al dentista? ¿Le cuesta la misma vida y un buen disgusto llevar a sus hijos al odontólogo? ¿Sufre ataques de pánico en la consulta del dentista? Ya hace mucho tiempo que el uso de anestésicos ha eliminado el sufrir muchos de los terribles dolores que causaban las labores del dentista en nuestra boca. Por lo que el miedo tenía menos sentido. Sin embargo, existe un recelo casi atávico, y vamos casi siempre angustiados a la consulta del dentista. 

Parece que alguien ha descubierto una buena manera de quitarnos el pavor que produce en casi todos nosotros el ponernos en manos de nuestro médico especialista en salud buco-dental. Cuando nos sentemos en ese potro de tortura ultramoderno que nos parece el sillón de la consulta, veremos al doctor y a sus ayudantes con estas mascarillas, mostrando estas graciosas y simpáticas sonrisas de dibujo animado. Seguro que nos relajaremos más fácilmente.  Y, sobre todo, los niños y niñas incluso se reirán confiados, dejando actuar, distraídos con las caras de cómic, que les recordarán a sus personajes favoritos de la televisión.

Claro que, viendo las boquitas que nos muestran, también podríamos imaginar que se están riendo de nosotros, pensando en la "suculenta" factura que, al final del trabajito, nos amputará parte de la cuenta corriente . Y ya sin anestesia.

No hay comentarios: