miércoles, 20 de junio de 2012

El obispo y su amiga de la infancia


Se ha armado un buen revuelo con las fotos que se han publicado del obispo de Merlo-Moreno (Argentina) compartiendo buenos momentos en una playa mexicana con una empresaria hostelera, que dice ser amiga de la infancia. No sé de que se escandalizan algunos. Es un hombre como otro cualquiera y, a juzgar por las imágenes difundidas, no tiene mal gusto tampoco el prelado. Otra cosa es la dichosa coherencia con lo que se predica, claro. Algo que falla más de lo deseable. Pero de eso tenemos infinitas muestras, no solo entre este "grupo profesional". Los españoles nos hemos tomado siempre a chanza esto del celibato y la castidad entre el clero, tras cientos de años de imposición. Son numerosos los chistes que nos han hecho reir con las contradicciones de curas, obispos, monjas, de todos los miembros de la jerarquía. Así que yo me lo tomo con humor. Al menos ha pedido perdón, por ello. No como hacen otros por aquí más cerca, cuyo comportamiento tampoco es ejemplar. Os dejo con uno de esos chistes sobre obispos y monjas. No se me enfaden y ríanse un poco, que nos hace mucha falta el sentido del humor, en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Ha aflorado la puntita pequeñita del gran iceberg del comportamiento hipócrita de los que hacen de la hipocresía su oficio para toda la vida.
¡Mira que el hombre fue precavido y discreto!... y para garantizar el anonimato de sus actos, puso miles de kilómetros de por medio. ¡Pues nada!
¡Quién le iba a reconocer en México sin el disfraz de obispo?

Yo, como tú, Schevi, no me la cojo con papel de fumar, y sé que estos señores solteros por imperativo legal, que predican una práctica tan antinatural y de salud peligrosa como es el celibato, en realidad no la cumplen.
No sé a quién engañarán con ello; a mí no.
Dentro de la empresa de la gran hipocresía vaticanera, existen, en general, dos grandes tipos de conductas en los clérigos: los follaores heterosesuales con amiguitas de la infancia o algo así, y los follaores homosexuales con colegas del mismo oficio o con paisanos. Lo peor de estos dos grandes grupos de hipócritas reprimidos es lo que algunos hacen impunemente con los niñitos de sus catequesis.

¡¡A la hoguera con ellos!!
No por follaores, no, sino por hipócritas y pedófilos.

Saludos,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y pensar que estos "sepulcros blanqueados" fueron los que quisieron mandar a la hoguera a Javir Krahe por cocinar un crucifijo en una película cómica...Menos mal que no se salieron con la suya y fue absuelto. Un poco de aire fresco en podrido mundo de la justicia de este país.