sábado, 9 de junio de 2012

El rescate


Rajoy: Luis, sal a la rueda de prensa a dar explicaciones del rescate, que a mí me da la risa.
De Guindos: Mariano, ¿la risa?, ¿con el naufragio que estamos viviendo?

Como en la canción de la Parrala (Que sí, que sí, que sí, que a la Parrala le gusta el vino. Que no, que no, que no, que solo bebe para olvidar...), unos diciendo que sí habría rescate, y otros (el gobierno, o parte) que no habría. Los medios no paraban de repetir declaraciones. Hasta ayer mismo lo negaban una y otra vez. Y el mismo Rajoy, el 29 de mayo, negó que fuese a producirse el rescate del sistema financiaero, tras el hundimiento de Bankia, su banca amiga, con las que se había hecho "bankeros" los peperos destacados. 



Y, como era de esperar, una vez más, el gobierno no dijo la verdad. A pesar de haberlo prometido Rajoy en su discurso de investidura: al pan pan y al vino vino. Pues no: donde dije digo, digo Diego. Era lo previsible a la luz de lo que ha ocurrido en el último año. Si el PP dice que va a hacer una cosa, hace exactamente la contraria. Así que hoy, como estaba cantado, el gobierno del PP ha pedido el Rescate del sistema financiero a Europa. Y ha salido el ministro de economía, Luis de Guindos, a anunciarlo, aunque sin nombrar la fatídica palabra. Rajoy no se ha atrevido a salir y dar la cara. Estará muy ocupado preparando el tupperware para la tortilla que se comerá mañana en Polonia, no arreglando nuestros problemas, sino viendo el fútbol... que es lo que le importa, para sacarnos de la crisis.

Rajoy dijo que no iba a dar dinero a los bancos, pero hoy pide ayuda para dárselo. 100.000 millones de euros para sanear la deuda privada, que aumentarán la deuda pública, y nuestro déficit, al tener que pagar los intereses del préstamo a los bancos. Así que habrá más recortes, y más subidas de impuestos. Aunque ahora no lo hayan pregonado. Ya saben hasta donde puede llegar la cifra. Y quienes lo pagaremos. Y Rajoy sin dar la cara, ante el evidente naufragio. Como el capitán del Costa Concordia, se ha quitado de en medio y ha puesto a De Guindos a mentirnos otra vez. Esto da ya hasta asco.

No hay comentarios: