viernes, 22 de febrero de 2013

La foto del viernes: Rajoy triste


¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre! El debate del estado de la nación parecía que había consolado a Mariano Rajoy de sus anteriores cuitas. Los integrantes del "comando pepero mediático" habían lanzado las campanas al vuelo porque Rubalcaba no se había merendado a Rajoy, a pesar de las semanas negras anteriores y del cabreo ciudadano por los recortes. Incluso algunas encuestas le daban hoy mismo ganador en el debate, porque un tercio de los encuestados así lo creen, aunque, si vemos los detalles, el triunfalismo no refleja la realidad. Pero era la consigna lanzada en el último Comité Ejecutivo: cierre de filas, negar lo negativo y apoyo sin fisuras. Pero, como decía, la alegría duró poco. Bárcenas, el "innombrable", salió inmediatamente a la luz para recordar a sus "antiguos" colegas que sigue vivito y coleando, guardando secretos muy peligrosos. Así que supimos que en diciembre se fue al notario a dejar constancia, con fe pública, de las donaciones y los pagos, los famosos "sobres". Eso que negaban, que tanto apesta, y que ya conoce la policía, la UDEF. Menudo chasco, se acabó el alegrón. Vuelve el ex-tesorero a aguarle la fiesta a Rajoy. ¡Guarda el confeti, Ana Mato!

Encima la Comisión Europea ha desmentido las cifras sobre las que basó su triunfalista discurso el miércoles. No vamos a salir de la recesión este año, el paro va a subir hasta el 27%, en 2013 y el déficit no va a estar por debajo del 7%, como dijo Mariano, sino que será del 10,2% en 2012, incumpliendo los compromisos con Europa. Las ayudas a la banca, el rescate, que también negó Rajoy y que todo el "comando mediático" ocultó en esta semana, cuentan para calcular ese déficit, a pesar de los intentos de su ministro De Guindos. Otro chasco monumental: las cifras que "adornaban" el discurso para darle tintes de rigor son falsas. Al final el demagogo era el presidente del gobierno. Engañarse a uno mismo no sirve para cambiar la realidad.

Así que se acabó la fiesta. Mañana ya nadie hablará del debate. Rajoy nos acusó de vivir por encima de nuestras posibilidades y se empeñó en empobrecernos. La alegría dura poco en la casa del pobre. Y Mariano y sus colegas han demostrado que se han alegrado por encima de sus posibilidades. ¡"Bienvenidos" a la realidad!

No hay comentarios: