martes, 8 de septiembre de 2015

Día de Extremadura y Asturias


Hoy, 8 de septiembre, celebran el Día de la Comunidad tanto en Extremadura como en Asturias. Extremadura es una tierra que conozco y frecuento desde hace años. Desde que mi hermano Roberto se fuese a vivir allí con Encarni. Y allí nacieron sus hijos Roberto y Jesús. 

Cáceres

Más de veinticinco años visitando la tierra extremeña. Una comunidad considerada pobre, pero rica en ganadería, agricultura, en gastronomía, en historia y monumentos, en paisajes. Menudos vinos y productos del cerdo tienen. Y sus gentes, magníficas, amables, cariñosas y acogedoras. 

Don Benito


Teatro  Romano de Mérida

Siempre es un placer volver por Extremadura, como hicimos el año pasado cuando visitamos Cáceres y Don Benito (Badajoz), donde vive mi familia.

Cudillero

Y Asturias ha sido el punto principal de nuestras vacaciones de este año. Visitamos Oviedo, Cudillero, Grado, Avilés, el parque de Somiedo y varias de sus poblaciones, Luarca, Navia, Salinas, con sus paisajes y monumentos. 

Oviedo

Conociendo las costumbres ancestrales y sus productos de la tierra y el mar. Disfrutando de su hospitalidad y buen humor. Sin olvidar la sidra y la fabada.

Santa María del Naranco

En fin, coincidencias que recordar en este día. ¡Felicidades a todos, extremeños y asturianos!

No hay comentarios: