miércoles, 5 de octubre de 2016

Surreal técnico


Algunas veces la prosaica realidad se nos hace aburrida, insoportable. De joven, en el bachillerato, y antes en la escuela, tuvimos que aprender dibujo técnico. Mi profesora de diseño en el instituto me decía que no se me daba mal, e incluso le sorprendió que me inclinase por el diseño artístico en lugar del por el técnico. No tenía intención de estudiar una carrera de ciencias, así que no me interesaba. Alguna de las fichas de ejercicios, que teníamos que hacer en clase, se quedó sin completar, como ésta que enseño hoy. Más tarde me sirvió para dar rienda suelta a la imaginación, combinando técnica con creatividad. Así surgió este "Surreal técnico", mezcla de surrealismo con diseño científico. En estos días en que la realidad se hace tediosa por diversos motivos (la crisis del PSOE, las oposiciones a punto de examen, el trabajo intenso...), donde cuesta inspirarse y pergeñar mensajes que me satisfagan,  esas imágenes de la juventud se convierten en aire fresco.

No hay comentarios: