martes, 8 de noviembre de 2016

55 cumpleaños, y un auto-regalo


El viernes pasado pasé el reconocimiento médico anual que nos corresponde a los empleados de la administración donde trabajo. Este año me pareció más amplio que otras veces. Así lo comenté con los compañeros y con el concejal de nuestro área. Éste me respondió, entre risas, que eso era porque ya éramos más mayores y había que cuidar más cosas. Efectivamente, ya somos más mayores, y hoy he cumplido 55 años. Pensaba esta mañana que si los cumpliese cuando nací (hace más de medio siglo) ahora sería casi un viejo, como lo eran los que entonces tenían mi edad (o eso me parecía). Tengo canas en el poco pelo que me queda, fundamentalmente en las barbas, claro. Y tengo algunos achaques, como, por ejemplo, los que me están fastidiando el talón del pie derecho, al que vienen dando tratamiento en la clínica del podólogo, desde hace varios días. Es ley de vida que tengamos "goteras", aunque nos veamos todavía jóvenes porque el nivel de vida y la calidad de vida nos conserve mejor que a nuestros mayores. En fin, sea como sea, sumamos un año más en nuestra cuenta de resultados biográfica

He recibido muchas felicitaciones, tanto a nivel personal, como en el omnipresente Facebook y a través del WhatsApp. Felicitaciones que contestaré pronto. También he sido objeto de algunos regalos. Pero yo me he hecho uno a mí mismo: un libro. Un libro electrónico o e-book. Concretamente el que aparece en la imagen de la entrada: "Lecturas de economía aplicada y derecho revuelto", de Francisco José Fernández Cabanillas (de Editorial Séneca, la que mantiene con pasión nuestro amigo Óscar Morales). 

"A lo largo de lo que llevamos de siglo XXI, fui publicando artículos de opinión en distintos medios de comunicación de masas. En todos ellos aparecen razonamientos de carácter económico o argumentos jurídicos que pueden servir al lector, además de para entretenerse, para aclarar algún concepto o para despertar su curiosidad", nos dice el autor al presentar su obra. Una obra jurídica y económica, escrita con el estilo incisivo del autor. Al que, por cierto, conocí en el Instituto, pues fuimos compañeros en el bachillerato y en el primer curso de la licenciatura de Derecho en la Universidad de Córdoba. Posteriormente se trasladó a Sevilla, donde se licenció en Derecho y se doctoró en Economía, siendo actualmente profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Castilla La Mancha. Otro libro más, para incluir en mi biblioteca, escrito por amigos de la juventud y colegas de estudios. Espero disfrutarlo. 

No hay comentarios: