domingo, 29 de mayo de 2011

Primarias: un valiente

José Carlos Carmona Sarmiento nació en Málaga el 11 de julio de 1963. Es director de orquesta, profesor del Área de Música de la Universidad de Sevilla, y escritor, y dentro de su carrera multidisciplinar, también está relacionado con el mundo del cine. Es el autor de la novela Sabor a chocolate, con la que obtuvo el Premio de Novela en el XIII Certamen Literario Universidad de Sevilla en colaboración con Alfaguara (Punto de lectura), que contaba con un jurado presidido por el escritor Arturo Pérez-Reverte. Esta novela es la primera parte de una trilogía estilística continuada por la novela Sabor a canela.

José Carlos Carmona es también creador del Master en Creación Literaria de la Universidad de Sevilla, director del Taller de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla desde 1998, director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta de Cámara Europea y del Coro de la Universidad de Sevilla y colaborador habitual del programa de radio La calle de enmedio de Canal Sur Radio.


José Carlos se presenta a las primarias del PSOE  y pide que le den su apoyo en este vídeo, con los avales correspondientes. Lo he conocido hoy, al escucharle en la radio. Tras lo ocurrido en estos días, demuestra un valor considerable. Se presenta como persona que comparte los objetivos de los movimientos del 15M. Yo ya he dicho que no los comparto todos. Y seguramente votaré por Rubalcaba, aunque no sea mi opción preferida (las primarias,  no este candidato, que me parece estupendo). Pero, si querían primarias, en lugar de congreso, se tienen que contentar con que haya más de un candidato. Este compañero, doctor en filosofía, lo va a intentar. Al menos abrirá el debate. Suerte.

Actualización 20 horas: Otro profesor de la Universidad de Sevilla, exdiputado del PSOE en el Congreso hasta septiembre de 2007, Luis Ángel Hierro, tiene la intención de presentarse a las elecciones primarias.  Parece que la capital hispalense está que arde, tras la "marea azul" del pasado domingo, y el previsible tsunami que se asoma por el horizonte de marzo del año que viene.

10 comentarios:

rafa corredera dijo...

Me parece fantástico que haya afiliados con voluntad para presentarse a las primarias, es positivo porque demuestra que cualquiera se puede presentar. Aunque no lo veo con carisma y pienso que está siendo oportunista con el movimiento 15M, no dudo que sea una persona cualificada y suficientemente preparada para llevar la futura dirección del partido,ojalá si fuera así. Rubalcaba tiene mucha experiencia y tiene capacidad, aún así el partido necesita reforzarse como dije el otro día se debe hacer un programa. Veamos como progresa el señor José Carlos Carmona Sarmiento y desde aquí le deseo suerte.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo también lo veo oportunista con el 15M, Rafa. Es más, no descarto que sea un fiki, dispuesto a liarla, para regocijo de algunos. Pero, ese es uno de los riesgos de las primarias...Veremos cómo termina todo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Desde luego que valor demuestra, por otra perte yo ambién me decanto por Rubalcaba, no sólo por su capacidad de oratoria superior a la de un monologuista, sino por ser muy coherente y didáctico.

Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Oportunista o no, merece tener los avales necesarios para que haya primarias.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Quinto Forajido, seguro que gana Rubalcaba, pero todo el mundo merece una oportunidad, visto como está el panorama, ¿no?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pedro, si queremos primarias de verdad debe haber juego para varios. Si no fuese así, parecería una pantomima. Otra cosa es lo que realmente querían los dirigentes.

Animal Farm dijo...

Se nota que has abandonado el barco (más bien la patera tras las últimas elecciones) del oficialismo del Psoe tras tu salida del ayto. En realidad, ya me gustaba cierto aire crítico en tus posts, que te diferencia del talibanismo de la hormiga palmeña por ejemplo. Enhorabuena por ello, aunque pensaba que harías algún análisis de las elecciones en nuestro pueblo, de las acusaciones de enchufismo anteriores a 2007 vertidos en otros blogs, como Delegado de Personal que has sido y de la nueva composición de la Diputación Provincial.
Nos une un sentimiento, el de que PSOE logre regenerarse en un corto espacio de tiempo. En caso contrario, tristemente a mi parecer se avecina un largo ciclo del PP. En fin, sabiendo de tus conocimientos, no es tarde para analizar los resultados palmeños desde tu óptica. Apoyo tu petición de congreso extraordinario del Psoe atendiendo en la medida de lo posible lo que se cuece en la calle con el 15M. Saludos,,,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Animal Farm, si estás por la regeneración del PSOE, en verdad, nos une un sentimiento. Ahora bien, tengo que hacer varias precisiones a tu comentario:

1. No he dejado aún el ayuntamiento, soy concejal en funciones hasta el 10 de junio, inclusive. Y se el PSOE es una patera, ¿qué son el PP, con 3 concejales menos, el PA, con 5 concejales menos, e IU, con 7 menos, los mismos que antes? ¿Salvavidas pinchados? El PSOE, aunque sin mayoría absoluta, ha vuelto a ganar las elecciones aquí, a diferencia de otros muchos ayuntamientos. No lo olvides.

2. El balance ya la haré, cuando toque. Aunque avanzo que buena parte de lo que ha pasado en España es lo que ha ocurrido aquí, con las particularidades propias, claro. Sobre las calumnias anónimas no hago comentarios, como bien sabes. Y como me recomendaron, con razón, amigos de la red. Ya te lo advertí una vez. A mí me acusaron y un juez y la audiencia provincial dictaron sendos autos donde se declaraba mi inocencia, y la de mis compañeros. Estoy esperando una disculpa de los calumniadores.

3. Como sabes, el congreso extraordinario del PSOE no se va a realizar. Creo que es un error, pero es la decisión tomada por los órganos legítimos del partido. Ya llegará la hora de pedir cuentas del resultado.

4. Te agradezco tu enohorabuena. Mi blog es personal, NO UN ÓRGANO DE EXPRESIÓN DE UN GRUPO, para lo bueno y lo malo. He criticado cuestiones de mi partido, cuando no he estado de acuerdo con ellas, desde el principio, desde que lo creé (medidas del gobierno, congresos, vida interna...), y seguiré haciéndolo. Le guste a quien le guste, le disguste a quien le disguste.

Saludos.

Animal Farm dijo...

Chapó, Celtibético. Convincente en casi todos los argumentos (el punto 1 deja bastante que desear). Ahora bien, no he calumniado pues no he hecho ninguna acusación, Dios me libre. No he buscado polémica, sólo comentaba acerca del posible "enchufismo" (punto 2) como un importante factor para que la pérdida de votos haya sido tan fuerte en muchos municipios aparte de la crisis que no es culpa sólo del Psoe.Eso se oye por la calle-
Por lo demás, pienso que, aún con diferencias de opinión, es generalmente un blog valiente en cuanto a política (lo demuestran tus puntos 3 y 4) y bastante interesante desde el punto de vista antropológico. Por eso lo sigo con cierta asiduidad. El debate es sano, no soy un troll, sólo un ciudadano que busca explicaciones a través del debate con personas como tú, con un intelecto que deduzco bastante desarrollado. Hasta otra ocasión, un saludo...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, Animal Farm. No he dicho que me calumnies, sino que en esos blogs que aludes hay anónimos calumniosos. Por supuesto que en la calle se habla de muchas cosas. Hablar es gratis, y mucho cabreaedo por no conseguir un contrato se justifica hablando de favores. Otra cosa es demostrar las acusaciones. Y, sin duda, cuando una mala opinión, esté o no justificada, impulsa a castigar con el voto, los resultados se notan. Por eso existen las campañas difamatorias, para hacer daño: "calumnia, que algo queda".

Me alegro que te parezca interesante el blog y espero que sigas pasando por aquí.

Un saludo.