miércoles, 25 de enero de 2012

Camps y Costa absueltos


¡Amiguitos del alma! Francisco Camps absuelto, Ricardo Costa también. Campos y Betoret se declararon culpables y fueron condenados (¡pardillos!). Y después de todo lo que hemos visto y oído en el juicio... Acabo de acordarme de Pedro Pacheco, cuando dijo: "la justicia es un cachondeo". ¿Aquí que pasa? ¿Hoy es 28 de diciembre? A este paso el único condenado por el caso Gürtel es el juez instructor, Baltasar Garzón. ¿De verdad que el fin del mundo llegará, según los mayas, en diciembre? Pues se me va a hacer de lo más largo, si sigue la cosa así. ¿O es que es verdad que esto se está hundiendo y éste es uno de los síntomas inequívocos del desastre, una señal del próximo apocalipsis? No me extraña que fuera de aquí la "marca España" no ofrezca ninguna confianza. 


(No me apetece escribir más por hoy. Digerir esto es de lo más complicado, entiéndalo)

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo todavía estoy transtornado. Ahg. Lo que nos queda por ver y por aguantar.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y esto no ha hecho nada más que empezar...Casi que prefiero que, de verdad, llegue el fin del mundo en diciembre UF! Por lo menos de este podrido mundo.

Etnopoetica dijo...

Joé, este tío será ministro de trajes y confección...porca miseria
Pero paremonos un pié, el derecho, si un jurado popular da la no culpabilidad, el juez tiene deber y derecho a dar claves jurídicas y de hechos contrastados a estos doce del pábulo...no sé si he visto demasiadas pelis...
Garzón y la ciudadanía seremos los paganinis...esto reventará o yo...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Etnopoética, el juez pone un cuestionario que contesta el jurado y vota. Y con eso deduce el veredicto. Para declarar culpable hacen falta 7 votos, con 5 a favor se declara "no culpable". Es lo que ha pasado. Estamos en Valencia y allí arrasa en las urnas el PP. El resultado lo adelantó Camps en su alegato final: sus ciudadanos le declararon inociente. Copia de la sentencia. Y Valencia se ha convertido en el estercolero de España, porque es lo que quieren sus ciudadanos, como pasó con Hitler en Alemania. No tenemos ni remedio ni perdón.

Sentimiento dijo...

¿Qué es lo que os impresiona tanto? Estamos en un país donde el sinvergüenza triunfa, mientras más chorizo eres, más te aclama una parte del pueblo al que le da igual todo salvo, que la izquierda gobierne o llegue a gobernar. Antes que un rojo prefieren a un demagogo o un “populista” de comunión diaria. Al parecer nadie quiere entender, ni en la izquierda ni en la derecha, que un sinvergüenza no tiene ideales políticos, se aprovecha de las ideas políticas de los demás para seguir “chorizando” y que el único lugar posible para un sinvergüenza es la cárcel. Yo no digo que no se haya cumplido la ley, pero evidentemente no se ha hecho justicia lo que anima a otros a seguir por ese camino. Os recuerdo que vivís en España cuna de grandes chorizos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Uno todavía tenía cierta confianza en la justicia, Sentimiento. Pero, claro, ha sido un jurado popular (más bien "Popular") y no un tribunal profesional el que ha juzgado. La coincidencia entre los votos del jurado y los votos en las elecciones es muy significativa. Ojalá la acusación recurra la sentencia, cuando salga, porque de la fiscalía ya no me fío. Y hablando de chorizos, alguien decía que estamos como en Italia...y Valencia es Sicilia ¿no?