jueves, 5 de enero de 2012

Cumpleaños del rey


Hoy es el cumpleaños del rey. Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España, cumple 74 años, tras su nacimiento en Roma. Le dedicaré entonces unas líneas.


"Señor monarca:

Hoy es su septuagésimo cuarto cumpleaños. Un cumpleaños agridulce, majestad. Lleva usted algo más de 36 años como Jefe del Estado, y seguramente este año pasado y lo que queda del que acabamos de empezar sea uno de los periodos más difíciles que le haya tocado vivir, tras aquel fatídico 23F. No por avatares políticos (o no solo) sino por los familiares. Ya perdió un yerno, Marichalar, ahora tendrá que lidiar con el toro que le han puesto en suerte con la imputación del otro, Urdangarín. Usted, además de símbolo de la unidad y permanencia del Estado, es padre, y seguro que sus hijas, y sus desdichas, le duelen. Además tiene que preservar y dejar impoluta la imagen de Príncipe de Asturias.

Este republicano que le escribe, como es una persona educada, le va a hacer un regalo simbólico: este euro, con su última imagen más popular. En tiempos de crisis, ahora que hasta usted ha tenido que desvelar en qué gasta el dinero de los presupuestos generales del estado que le pagamos los españolitos con nuestros impuestos, le vendrá bien una ayudita. Como nos hace falta a otros, a pesar de que el gobierno de Rajoy nos esté "echando una mano" con sus medidas. Una mano al cuello, claro. Toda ayuda es poca. Y en un día como éste seguro que lo agradece. 

No siento simpatía por la institución, pero usted no me cae mal, como persona. Le deseo suerte. Y que disfrute de este día.

Atentamente..."

No hay comentarios: