martes, 29 de mayo de 2012

Justicia, equidad, bienes escasos


Mientras se juzga a Javier Krahe por blasfemia, por un corto humorístico de 1977 (sí, ¡de hace 35 años!), que ni tuvo repercusión entonces, con Franco todavía caliente en su tumba del Valle de los Caídos, ayer Rajoy dio su primera rueda de prensa desde que es presidente del gobierno. Y ¿qué dijo? Nada nuevo. Eso sí, dejó claro que no se pedirán responsabilidades por lo de Bankia. Declarar beneficios para recibir bonos e indemnizaciones millonarias, hundiendo un banco, que en realidad todavía no sabemos de cuánto es el agujero, pues teniendo en cuenta los resultados de la llamada matriz (el "banco malo") las pédidas son 100 veces superiores a lo declarado (sí, ¡CIEN VECES!) no es merecedor ni de investigar ni de exigir responsabilidades. Según nuestro "querido" presidente del gobierno, que ni siquiera sabe cómo vamos a pagar el desaguisado. Porque lo vamos a pagar los contribuyentes, como dejó claro el nuevo presidente de la entidad, como accionistas que vamos a ser todos los españolitos que pagamos impuestos. 

Javier Krahe ha dicho que se irá al exilio si le condenan. Los responsables de Bankia se podrán ir al Caribe de vacaciones y volver tan panchos. Como se va de vacaciones, en su "semana caribeña", costeadas por el erario público el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, y no pasa nada, no tiene que justificar esos gastos. Ni da explicaciones, ni se le exigen responsabilidades. La equidad, la justicia, en este país, como se ve, brilla por su ausencia. Unos tienen bula, otros el decreto de la inquisición para usarlo a su antojo. Hacer un corto es más grave que arruinar un banco, a los contribuyentes, al estado y la economía en su totalidad. No pasa nada, pero como te metas con la Iglesia, vas a juicio. Ésta se permite el lujo de engañar, como cuando el responsable de la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia, Juan José Beltrán, dijo que los partidos no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles, como no lo hace ella, y resulta que eso no es así.  (si pagan el IBI).Y  no pasa nada.

Da igual, la justicia en este país parece que ha dejado de ser ciega. Según de quien seas, así se te tratará. NO por lo que hagas. La indecencia no se paga. Al pobre Krahe lo juzgan como si la Inquisición estuviera vigente aún. Los grandes magnates del dinero se van de rositas. Y que conste, que son muchos los que tienen que aclarar ese feo asunto de Bankia: el PP, sobre todo, por hacer un banco con cajas dirigidas por comunidades autónomas gobernadas por ellos con mayoría absoluta, el PSOE, que también tenía representantes en el consejo de administración, los sindicatos, y hasta IU (¿se olvida Cayo Lara de cuando Esperanza Aguirre le dio un puesto a ellos y se lo quitó a un "hijoputa"?). Hacen falta explicaciones y hace falta exigir responsabilidades por esta nefasta gestión, ya que vamos a pagar los que no tenemos nada que ver con ella. Y que la Justicia, como institución que también pagamos con nuestro dinero, no pierda el tiempo con defensas de fanatismos de ningún tipo. Que falta de justicia, que falta de equidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, no se a qué estamos esperando....esto ya es una digestión sin enzimas...lui.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo tampoco lo entiendo, Lui. El aguante de los españoles no tiene precio.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y así nos va, María. Si no hubiese tanto tonto que se deja las patillas y se pone una camisa con un caballo bordado, y ya se cree que es hijo del señorito por eso, no pasarían algunas cosas. Como, por ejemplo, que nos gobiernen quienes nos saquean impunemente. Y encima contentos.

Jesús Herrera Peña dijo...

Admiro mucho a Javier Krahe y me produce una triste gracia que con varios siglos de retraso ahora le siente la Santa Inquisición en el banquillo.
Ácrata deslenguado, valiente, sincero, atrevido, provocador de meapilas pero sobre todo GRAN ARTISTA.
En esa foto he logrado identificar a otro gran músico que le tocó mucho la flauta (entiéndaseme bien) en muchas de sus canciones: el alemán Andreas Prittwitz. Es el rubio cincuentón de la fila de atrás.

Saludos entristecidos y descuajaringados,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, Jesús, produce tristeza y rabia por ver de nuevo la Inquisición haciendo de las suyas por aquí. Ojalá fracasen en su intento de imponer su fe a golpe de espada, como en tiempos no muy lejanos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y gracias por la información sobre el acompañante. Todavía quedan artistas con dignidad, para defender la libertad de expresión, y se merecen reconocimiento público.