lunes, 28 de mayo de 2012

Fantasma en el ascensor


Hace años causó furor un vídeo sobre la aparición de una mujer fantasmal en un ascensor. Las cámaras de seguridad captan a unos ocupantes de uno de ellos, y al abandonarlo aparece la figura de una mujer, que antes no estaba. Este es el vídeo:



Al parecer pertenece a las imágenes de una campaña para combatir el estrés en el trabajo, en un país asiático. La nitidez de las imágenes de la "abuela fantasma" hacían sospechar.

Esto viene a cuento del ascensor que hay en el edificio donde estoy recibiendo el curso de diseñador web y multimedia. Hace unas semanas, en medio de una tormenta, que incluso descargó dos veces granizo, llegué tarde al curso, y dentro del ascensor ya se apagó la iluminación. Pensé: "lo que faltaba, vengo mojado por la lluvia y encima se corta el suministro eléctrico, estando dentro del ascensor, calma". Sin embargo no fue así. La luz se fue y vino de momento. Otros días, con compañeros y compañeras del curso ha pasado lo mismo, y una vez un señor nos habló del fantasma. Nos dijo que había un señor que murió en el ascensor entre el piso primero y el segundo, y que desde entonces, la luz se apaga cuando pasa por allí el ascensor. Nos lo tomamos a broma, claro. Pero alguna vez que ha vuelto a ocurrir el momentáneo apagón, con alguien desconocido de acompañante, con el susto correspondiente, hemos comentado lo del "fantasma". Más de una cara "sorprendida" (y algo más) se ha visto entonces. ¿Será verdad lo del espectro del difunto ascensorista? ¿Será leyenda urbana? Algún día lo investigaremos. ¿Ustedes qué opinan?

3 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Afortunadamente solo es la luz interior lo que falla por breves segundos. Por lo demás funciona bien. Lo que no he comprobado es si el fenómeno "paranormal" pasa en los dos ascensores que hay. Hoy mismo pasó una vez estando dentro. Y nos reimos de la cosa. Estoy de acuerdo con tu padre de que a quien hay que temer de verdad es a los vivos. Mira, si no, lo que han liado los "vivos" de Bankia. Esos sí que son unos fantasmas. Saludos.

Alfredo Esteban dijo...

Para que quiere ir en ascensor el fantasma si puede desplazarse astralmente por donde quiere? Que sera muy mayor y estara cansado.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Será para fastidiar a los que se mueven gracias a él, Alfredo.