martes, 11 de septiembre de 2012

Rajoy vs Isabel


Ayer llegó la, según algunos, tan esperada primera entrevista a Mariano Rajoy en TVE. ¿Nos aclaró algo del negrísimo futuro que nos espera con su nefasto gobierno? No, ni aclaró si pedirá el dichoso rescate ni cuales son las "líneas rojas" que no pretende traspasar. Simplemente vaticinó más "cambios" en algunos impuestos, es decir, que nos los subirá. Y dijo que "si hay algo que no tocaré serán las pensiones". O sea, que SÍ lo hará, como cualquiera puede deducir de su comportamiento en este periodo de gobierno, respecto a las promesas electorales. Vamos, que se podían haber ahorrado ese tiempo en televisión, rodeado además de una mayoría de periodistas de la "prensa amiga". Nada de interés.

Para colmo el resultado en audiencias no ha sido precisamente espectacular. Y eso que todos estamos en un sin vivir, sobre todo cada vez que llega el siniestro viernes, con el correspondiente consejo de ministros y nos tentamos la ropa en espera del hachazo de turno. Será porque no nos creemos ya nada de lo que dice. Tuvo menos espectadores que Zapatero, cuando era presidente del gobierno. El soso de Zapatero. Y encima, en la misma cadena, después de la entrevista, estrenaron la serie "Isabel", sobre la "Reina Católica", Isabel I de Castilla, esposa de Fernando de Aragón. Un personaje del siglo XV tiene para los españolitos y españolitas mayor interés que el "Atila del Estado del Bienestar" que nos ha tocado soportar. En el duelo entre Isabel y Rajoy ganó la primera. ¡Que éxito, Mariano!

2 comentarios:

Avlio Cornelio Palma dijo...

Lo ganó Doña Isabel porque su supuesta vida de santidad y la beatitud de sus escritos han hecho plantearse en numerosas ocasiones su posible canonización por la Iglesia Católica, de la que era fiel y amante hija. Este proceso se inició en 1958 por la Archidiócesis de Valladolid y sigue su curso en la actualidad. El cardenal Rouco aún no ha iniciado el proceso de beatificación de D. Mariano y en una España como la actual, tan Católica, tan Apostólica y tan Romana eso tira mucho.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ya estoy viendo al congreso aplaudiendo a Rajoy mientras anuncia la bajada de las pensiones y a la Fabra diciendo que se jodan mientras reparte cortes de manga. Todo ello tras las elecciones gallegas claro.