miércoles, 22 de julio de 2009

Testigos de Jehová

"¡Santo cielo, quieren pegar a Obama!". Esto es lo que pensé cuando vi esta imagen. Cinco tipos con atuendos extraños alzan sus brazos, rodeando a otro de raza negra, que tiene cara de asustado y se parece sospechosamente al presidente de los Estados Unidos. Si vemos la imagen completa, en la publicación donde aparece, entendemos parte de lo que significa.

Se trata de la revista La Atalaya, una de las publicaciones propagandísticas y proselitistas de los Testigos de Jehová. ¿Y por qué querrán agredir los testigos a Obama?. No era eso, claro, lo que representan es la encrucijada en que se ven muchos humanos, ante las diferentes opciones religiosas que pululan por la faz de la Tierra. Un rabino, un budista zen, un sacerdote católico, un pastor protestante y un tipo con atuendo indio (se supone que es hindú) son los que acosan al pobre negro asustado.

Me metí en el interior de la revista para conocer la respuesta a la pregunta de la portada. Y, como me temía, la respuesta estaba clara: "Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús, uno de los maestros religiosos más respetados de la historia", nos dicen. ¿Respetado?, ¿están seguros?. "Tengan cuidado con los falsos profetas-advirtió-, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces." (Mateo 7:15, La palabra de Dios para Todos)". "¿Hay alguna forma de identificar cuál de ellas (las religiones) es ese camino angosto que nos conduce a la vida?". Claro que sí, ¿lo dudabas?, La Biblia. ¡Qué iluso! Y yo que pensé que nos iban a descubrir el fundamento racional y científico de la religión. Bueno, mentira, no esperaba nada de un grupo que pretende, como tantos otros supuestos seguidores del nazareno, ser el único camino para ser un "verdadero cristiano" y convertirte para que consigas la "salvación" (ser uno de esos 144.000 humanos que irán al cielo).

Me he repasado la publicación y de fundamento racional, nada de nada. Todo es palabrería para justificar que "ellos" son el único camino para la salvación, según su interpretación de la Biblia. Curiosamente algunos asuntos controvertidos, como su oposición a las transfusiones de sangre (con un argumento absolutamente irracional y basado en una tergiversación del texto del Génesis), no se encuentran entre esas respuestas a la pregunta de marras. No querrán, ya que se trata de proselitismo, provocar a los "futuros y posibles conversos". Como también es chocante (y sospechoso) que en la imagen de portada (que ha dado pié a este artículo) no aparezca una de las "diecinueve grandes confesiones religiosas" de la humanidad, el Islam (no aparece ningún señor con turbante). ¿Reacción ante el terror del 11S y otros atentados islamistas?. ¿Quieren evitar la crítica, mediante el olvido, para no provocar su reacción violenta contra este grupo minoritario cristiano y, por tanto, occidental y enemigo de Alá?. Vaya, vaya. Por su tozudez en su actividad evangelizadora me los imaginaba más valientes. Pero, fin de cuentas (y a su pesar), se trata de "otra religión" organizada e institucionalizada más, con sus defectos, sus miserias humanas y sus intereses, como los tienen además las restantes "grandes religiones". Diga lo que diga la Biblia...

7 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Me abstengo de opinar que luego me tendré que lavar la boca con lejía.
USted mismo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No se abstenga, hombre, que es gratis.

Aprendiz de Mucho dijo...

Pues eso, que los Testículos de Jehová, me tocan eso, los güevos.
Y del resto, pues eso, que a cual mas casposo, rancio y antinatura.
Como no venga Luzbel y arregle esto, no se ande vamos a parar, porque, a mi no me fastidie, eso de que el malo es el diablo, no es más que una milonga, todas las guerras y exterminios se han hecho en nombre de ese dios supuestamnete bueno, justo y misericordioso, así pues, si esto es lo bueno, que vengan ya los malos que esto se acaba y como.
salut de nuevo y que conste que tu lo has querido.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hombre, Aprendiz, claro que lo he querido...y lo comparto, aunque no creo que Luzbel lo arregle tampoco, son las dos caras de la misma moneda (el dios misericordioso y el diablo malvado). Es un maniqueísmo tramposo, para que los que siempre se han aprovechado de ello sigan beneficiándose a costa de los demás. ¿A que nos hemos quedado satisfechos?.

Pues, eso, que salud y un buen finde!

sra.pez dijo...

ola, qeria agradecerte porqe me ahorraste el trabajo de scannear esa imagen qe me pareció tambien realmente chocante...Personalmente me encantan las imagenes del atalaya, pero no por qe demuestren demasiada religiosidad, si no porqe la saturacion de los colores y ese contraste logrado con el lapiz de color le dan un aire terriblemente grotesco y qe se inserta en tus ojos, como dios o el diablo.

Gracias!qería hacer un flyer con esa imagen y ayer dejaron esa revista debajo de mi puerta, la busqé por si acaso en google y la encontre en la primera pagina de busqeda de imagenes :)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De nada sra.pez.

Anónimo dijo...

creo que la revista la atalaya la que leiste ,no esta contra el presidente obama es simple considencia que la ilustracion que han utilizado se paresca al presidente pero no es asi