viernes, 1 de agosto de 2014

La foto del viernes: Rajoy y Mas


Una foto se ha hecho popular esta semana, pues muestra el desencuentro que se ha dado en realidad, otra vez, en lugar del encuentro entre Mas, presidente catalán, y Rajoy. En ella se dan la mano a la entrada de La Moncloa, pero sus miradas no se cruzan, sino que cada uno mira a un lado diferente, como no queriendo verse. Pero no es esa la foto que quiero traer hoy al blog. Prefiero esta otra, más antigua, que, creo, resume, la realidad, el trasfondo de la pugna entre los dos políticos. En ella Rajoy sonríe al presidente de la Generalitat haciendo un gesto que se me antoja muy expresivo. Esas manos de Rajoy podrían significar varias cosas. Podíamos pensar que está diciendo "así de gordo es el mal trago que estamos haciendo pasar a nuestros ciudadanos". Ambos políticos son furiosos partidarios de los recortes del gasto público y del retroceso en la prestación de los servicios públicos. Así parecería que se burlan de nosotros, los sufridos ciudadanos. También podría parecer que le está diciendo al "honorable" que se va a tragar, como si fuese una butifarra de ese tamaño, su pretensión de hacer un referéndum para la independencia de Cataluña. Pero lo que yo creo es que Rajoy realmente le dice a su homólogo: "Con este timo del referéndum y el derecho a decidir al que me estoy negando, para montar gresca, estamos consiguiendo que mucha gente no se percate del saqueo del Estado del Bienestar que estamos practicando tú y yo. Menudos bulos les hacemos tragar a los pardillos éstos. Así de gorda es la trola que contamos, jajajaja. Sigamos con el simulacro de enfrentamiento, que nuestros beneficios seguirán siendo ingentes. Jajaja. Tú toca la flauta como lo hago yo, como hacía el flautista de Hamelín, que siempre habrá alguien que te siga, como lo hacen conmigo muchos, que me siguen votando aunque les esté jodiendo la vida, jajaja." Y que siga la fiesta. Nos toman el pelo. 

No hay comentarios: