martes, 5 de mayo de 2015

Y Jesús Hermida nos llevó a la Luna


El 20 de Julio de 1969, Jesús Hermida, corresponsal de TVE en Estados Unidos, retransmitió la llegada del ser humano, de unos astronautas, a la Luna para los españoles. Como ocurrió para otros países, incluso en directo, se pudo ver las imágenes de la gesta, justo en el momento de producirse. 


Un hecho importante, histórico, que narró con pasión radiofónica, mientras se veían las imágenes emitidas por el módulo lunar (el "águila") de la misión Apollo XI


Neil Armstrong dijo aquello de "Es un pequeño paso para un hombre y un gran salto para la humanidad", tras poner el pie en nuestro satélite. Algo que costó, según vemos en las imágenes. Y Jesús Hermida estaba allí, abajo en la Tierra, en Houston (Texas), desde donde controlaban el vuelo tripulado hacia la Luna, pero en el momento preciso, para contarlo


Algo que muchos recordaremos de él. Porque, gracias a su narración, muchos niños de entonces quisimos ser astronautas.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo, lo que más recuerdo de él es la entrevista pelotillera y lameculera que le hizo al Borbón.
A esas alturas de la vida, creo que los hombres libres no tienen ya la necesidad de dar esos lametazos a nadie. ¡A NADIE! Y menos a un don nadie como siempre fue el parásito Borbón.

Bueno, no me hagas mucho caso. Es que yo soy un poquitín republicano.
(Que me perdonen JuanCarlos y Jesús).

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De su ideología o la relación con el "sindicato del crimen" preferí no hablar. Cuando alguien se muere yo prefiero resaltar los buenos recuerdos, aunque también en algunos casos haya dicho otras cosas para que no saliese todo demasiado edulcorado. Vamos, que ayer prefería la Luna a la baba, o la bilis.