sábado, 14 de marzo de 2009

Terminó el V Rallye de tierra, Ciudad de Palma del Río

Terminó hace pocas horas el V Rallye de Tierra, con un tiempo magnífico y con la satisfacción de los palmeños una vez más. La primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes se ha saldado con el triunfo del francés Brice Tirabassi, a los mandos de un Subaru Impreza Prodrive, en el equipo de rallyes de Subaru España. Xevi Pons (campeón del año pasado, con un Mitsubishi Lancer Evo IX) ha sido segundo, y el canario Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX) tercero en el podium, que, por tanto, se convierte en la clasificación provisional del campeonato español, en espera de la segunda prueba del 23 de mayo.

El equipo palmeño, la escudería “Palma del Río A Rass”, ha dejado buen sabor de boca, pues, a pesar de que Eugenio López Álvarez tuvo que abandonar por averia la carrera (cuando se situaba provisionalmente en el cuarto puesto), los otros tres terminaron la competición, siendo su hermano Javier 14º en la clasificación general (de cuarenta participantes a nivel nacional) y consiguiendo éste además el segundo puesto en la clasificación de la categoría de dos ruedas motrices, junto al tercero de la misma categoría, "el Bielas", también palmeño. Tenemos motivos para alegranos y perseverar en el mundo del deporte del motor.



Por cierto, como ha ocurrido en anteriores citas de este tipo, muchos han aprovechado para hacer sus "carreritas" y lucir sus "máquinas", fuesen del tipo que fuesen. A la vuelta del recinto del podio, en la calle Portada vimos cómo alguno todavía conserva en buen estado este Renault 10 que vemos en la foto. Siempre hay motivos para presumir.

2 comentarios:

Silvia_D dijo...

Vaya, pues yo es que el deporte, ni lo miro, me canso :)

Me has hecho recordar el renault8 que tuvimos en casa jajaja qué pedazo coches!! dos horas para ponerlos en marcha en invierno!!!

Besos, niño y buen resto de domingo :)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No te creas que yo soy muy deportista. Lo que pasa es que un acontecimiento como éste del rallye, de categoría nacional, mueve mucha gente y da mucho espectáculo. Como lo del R10,jajaja. También había por estos lares otros cacharros infumables, por supuesto. Mi hermano mayor tuvo un R8 también, blanco, antes del R12, y después del "gordini".
Besos y buen comienzo de semana.