miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cristóbal Montoro y el fútbol

Montoro (PP) ve "demagógico" y como un retroceso en competitividad" la reforma de la 'Ley Beckham'

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, tildó de "demagógico" y de "retroceso en competitividad" la reforma aprobada por la Comisión de Presupuestos del Congreso en la conocida como 'Ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España.

Montoro consideró "fundamental" que aquellas personas con una retribución superior a los 600.000 euros anuales tributen al 24% en el IRPF, y no al 43%, como lo harán a partir del próximo 1 de enero de 2010.

EUROPA PRESS

Retroceso de la competitividad y demagogia. Claro, como todos los españolitos somos "fumbolistas"....Esta era la bajada de impuestos que nos prometía el PP. Que estos grandes ricachones galácticos paguen menos impuestos que los españolitos de a pie. Comos si nos hubiésemos enriquecido todos gracias a que algunos hagan el negocio del siglo a costa del fútbol. Ya sabemos que algunos se hacen ricos a costa de este "deporte" y que incluso consiguen préstamos multimillonarios para contratar futbolistas, cuando créditos menores se les niegan por los bancos a las pequeñas y medianas empresas y les impiden sobrevivir y mantener el empleo. Pero basar en esto la competitividad de nuestra economía, eso sí que es demagógico, señor Montoro. Y, por cierto, ¿qué tanto por ciento de sus ingresos paga como impuestos?. ¿Se siente identificado con los galácticos?. ¿No es discriminatoria la situación de estos privilegiados con respecto a la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país?. ¡Sin complejos!

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Estaba yo pensando fundar una ONG sin animo de lucro
con la finalidad de recoger algo de calderilla para estos pobres pringaos.
No, en serio, si al final a estos pobres currantes del balonpie se la trae al pairo,
ellos van a a seguir cobrando lo mismo, en su contrato figura la cantidad neta a percibir,
asi que los que tendran que hacer frente a esos impuestos son los clubes, de que sino
esa pretension de huelga.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues claro, Aprendiz, por eso lo de la huelga. Y algunos inversores tendrán que pagar demasiado, como si fuesen currantes normales y corrientes. Y eso duele.