miércoles, 11 de julio de 2012

¿Qué aplauden los diputados del PP?


Esta mañana Rajoy ha anunciado en el Congreso de los Diputados las "no condiciones" que "no habían impuesto" los mandatarios europeos por el "no-rescate" (es sarcasmo, claro) a la banca española: más recortes, brutales, dirigidos de nuevo a la clase media, los funcionarios, los consumidores en general (sin distinguir rentas), a los pequeños y medianos empresarios, los parados, pensionistas, los dependientes y sus familias, la subida del IVA que negaron una y otra vez, más y nuevos impuestos. Mariano Rajoy ha hecho exactamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, exactamente lo contrario que prometió para ganar las elecciones del pasado 20N. Esta fecha recordaba a Franco, y hasta el Franquismo nos lleva el paquete de medidas que completa un semestre nefasto de gobierno del PP. 

Las mentiras del gobierno y del partido de Rajoy son ya clamorosas. No solo ha hecho añicos su programa electoral (un cuento ya menos creible que los famosos Cuentos de Calleja) sino que incluso se contradice en medidas tomadas en este periodo de gobierno, por ejemplo, eliminando la deducción en el IRPF sobre adquisición de vivienda que él había recuperado. No ha dudado en cargar sobre las espaldas de los que no tienen la culpa de la crisis financiera, que ha provocado la crisis económica que sufrimos, el coste del rescate bancario, para intentar cuadrar las cuentas públicas, cosa que le exigen quienes van a prestar el dinero que le hace falta para salvar la cara de sus amigos banquros. Su política no ha reducido el déficit sino que no se espera que cumpla a fin de año, así que los alemanes y otros europeos que ponen la pasta que Rajoy necesita, no se fian de él. Quieren garantías de pago y no hay ingresos para ello, por el hundimiento de la actividad económica. Y a estos señores no se les ocurre otra cosa que seguir reduciendo gastos, sin estimular la economía. 

El PP obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones. Hoy, cuando hablas con la gente, nadie de los castigados por el gobierno reconoce haberles votado. Pero están ahí por eso, por haberles votado. Muchos de sus votantes sienten vergüenza de lo que estamos viviendo, del desastre de la política gubernamental, de sus mentiras, de sus hachazos. Los mismos diputados que fueron votados por sus incondicionales, y esos que ahora están decepcionados, hoy han tenido la desfachatez de aplaudir con alegría a su embustero presidente, mientras desgranaba las medidas de castigo a la población. Aplaudían y sonreían con el flagrante incumplimiento. Como burlándose del electorado al que han engañado brutalmente. ¿Qué aplaudían los diputados del PP? Lo que prevén es cargarse un 30% de los concejales actuales. Pues que empiecen por dimitir ellos y ellas, dando ejemplo, que empiecen por recortar el número de inútiles que se sientan en sus escaños. Que se vayan a sus casas y dejen de cobrar el sueldazo que le pagamos con los impuestos que nos cobran, y que aumentarán en los próximos días. Semejante burla e inmoralidad no se merece comprensión.

No hay comentarios: