martes, 10 de julio de 2012

¡Web atacante!


Hace tiempo hacía bastantes comentarios en el blog sobre noticias y opiniones de Libertad Digital, la web de Federico Jiménez Losantos. Esa actitud "militante" antisocialista de este maoísta renegado, amparada en la propaganda del neo-liberalismo que impusieron R. Reagan y M. Thatcher, que ha derivado incluso hasta en la defensa del Franquismo, me ha embravecido siempre, povocando muchas reacciones. Algún comentarista incluso me atribuyó una "particular persecución" hacía esa persona, cosa que negué y niego. Simplemente es molesto ese estilo chulesco, faltón, insultante, manipulador, revisionista histórico, y, algunas veces, calumnioso, del medio fundado por el converso a la derecha más ultra del momento. También he usado algunas informaciones que son correctas, que las hay, o he compartido opiniones, aunque parezca sorprendente. Lo que no quita que en algún caso me haya servido para ridiculizar sus meteduras de pata o descaradas tergiversaciones, con sana ironía y sentido del humor, el instrumento de la crítica inteligente.

Para ello es necesario visitar el sitio, claro. Y eso lo hago habitualmente...o lo hacía. Porque hoy me he encontrado con esa imagen que aparece al principio. Al entrar, el navegador me ha devuelto esa advertencia que aparece, de la que he copiado el "pantallazo". Repito, no soy yo, es el navegador quien considera la web como "atacante", que puede "robar información privada" y que distribuye "intencionadamente software dañino". ¿A qué se dedican también en Libertad Digital para que nos hagan estas advertencias tan graves? Yo creía que su pasión por la "libertad económica" significaba otra cosa, que la "desregulación" no implicaría la piratería más vulgar. Ahora no me parece raro que se vaya a juzgar a los directivos de Bankia, todo un ejemplo de "liberalismo financiero" actual. Ojalá sus clientes hubiesen recibido una advertencia como ésta antes. Claro que sí es un error de sus diseñadores web, mejor que se lo hagan mirar.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Hace tiempo escuchaba la COPE por las mañanas por ver que burradas se le ocurrian a Federico, llegué a la conclusión que no merecía la pena escucharlo ni para criticarlo luego y que con un seguidor convencido de Losantos no hay nada que hacer. Creer en lo que dice este hombre es como creer en el misterio de la santísima trinidad y eso no es discutible de forma racional. También durante un tiempo miraba libertad digital hasta que me dije; estos no van a ganar ni un céntimo más con mis visitas. Ahora cuando quiero ver como respira la derecha entro en el mundo.es o abc.es que aunque también le echan mucha imaginación al menos no se lo inventan todo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Te entiendo, Quinto Forajido. Tanto monta, monta tanto. Como diría Felipe: son la misma mierda.