miércoles, 8 de mayo de 2013

Día mundial de la Cruz Roja


Hoy se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, el llamado Día de la Banderita, por ser un 8 de mayo el día en que nació su fundador, Hernry Dunant. Con esta celebración se quiere homenajear a los miles de voluntarios que la forman y el trabajo que realizan. Históricamente la Cruz Roja y la Media Luna Roja se han distinguido por su servicio humanitario en las guerras. También en España han desarrollado un papel importante en la atención a los inmigrantes. En estos tiempos de crisis económica Cruz Roja presta ayuda a numerosas familias que están pasándolo mal y no tienen medios para sobrevivir. De esta manera contribuye a paliar los efectos de la crisis, por ejemplo, facilitando alimentos, algo imprescindible en muchos casos, ya que el Estado, por la imposición liberal, está haciendo dejación de sus funciones asistenciales. Por eso no me quiero perder la oportunidad de homenajear a esta institución internacional y a esos miles de personas que la componen y demuestran, día a día, que la solidaridad es un valor fundamental para resolver problemas que no soluciona el tan idolatrado mercado. Mis más sinceras felicitaciones. 

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

La verdad es que salgo ya muy poco de casa. Ayer en la tele me enteré que era la fiesta de la Cruz Roja por la "entrevista" que le estaban haciendo a uno de los chorizos de la trama Gürtel en la puerta de los juzgados (creo que tiene el alias de "El bigotes"): Vio a las que llevaban las huchas de la Cruz Roja y se puso a pedir una moneda para hacer un donativo (¡¡¡) y la señora que tenía la hucha le dijo que él con lo guapo que era no necesitaba dinero que le regalaba la pegatina...
A mí, entre la vergüenza que me da de este país de sinvergüenzas, y lo flipada que me quedé con la respuesta de esta señora me iba a dar algo.
¿Estaré viviendo en los mundos de Yupi?

Saludos

SCHEVI dijo...

No vives en ese mundo de fantasía, María. La Cruz Roja cambió bastante en la democracia, pero todavía hay gente allí, junto a los voluntarios con espíritu solidario, que se cree en los tiempos en que Carmen Polo de Franco asistía con sus collares y abrigos de pieles, junto a las señoronas del régimen, a las mesas petitorias para aparentar ser unas buenas personas que se preocupan de los pobres. No me parece raro que se produzca esto que cuentas del Bigotes (ahora "el barbas", según él) porque este tipo se moverá en territorio amigo, en "zona nacional", no vaya a ser que le detengan otra vez, con lo que se sigue descubriendo de la podredumbre del PP.

Saludos.