miércoles, 19 de febrero de 2014

Antonio Hurtado, diputado valiente


Conocí a Antonio Hurtado hace años y me cayó bien. Ha tenido varios cargos hasta su pertenencia al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, destacando la Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, o su puesto como portavoz del PSOE en el ayuntamiento cordobés, donde se distinguió por su férrea labor de oposición a la alcaldesa de entonces, por IU, Rosa Aguilar. Ahora comparte escaño con ella en el PSOE. 

Su imagen con la pajarita se hizo muy popular. Además de famoso por su capacidad de trabajo. Hoy es noticia por un artículo en el Huffington Post del lunes donde defiende que hay que estar alerta ante el posible retroceso en los derechos y libertades de los homosexuales... declarándose él mismo como tal. "Saliendo del armario" oficialmente, como se dice en el argot gay. Tiene razón Antonio, pues estamos viviendo un claro retroceso, no solo en el aspecto económico (materia de la que él es especialista) sino en el político, gracias a los intentos del PP de contentar a la extrema-derecha que se le está escapando hacia otras formaciones políticas, tras su incumplimiento flagrante de su programa electoral en materia económica y, sobre todo, fiscal. Y la ideología y la moral religiosa de nuestros gobernantes siempre busca chivos expiatorios, cuando hay crisis. 

No me extraña que un periódico de la cuerda de Rajoy (al único que le permite hacer preguntas amañadas en sus ruedas de prensa simuladas) haya hecho noticia del artículo de Antonio Hurtado. Quizás buscando la polémica y que sus lectores se echasen al cuello del diputado socialista, en plan inquisitorial, como  han hecho en otras ocasiones. Del periódico que dirige un señor capaz de llamar amigo de los terroristas a una víctima de ETA, como fue Eduardo Madina, porque no le ríe las gracias al PP se puede esperar cualquier mezquindad de este tipo. Por mi parte alabo la valentía de Antonio Hurtado. Nadie debería estar hablando de sus intimidades en público, pero cuando la persecución, el desprecio y la discriminación se ceban en colectivos como el de los homosexuales, es necesario hacer política de ello, como dice en su artículo. Es de agradecer su sinceridad, valor y responsabilidad, además de ser una muestra de solidaridad y respeto por los derechos humanos, de todos. Así que le deseo que no le amilanen las críticas que le estén haciendo los enemigos de la libertad. Tiene mi apoyo. ¡Felicidades, valiente!

No hay comentarios: