martes, 11 de febrero de 2014

Rajoy impone al PP de Andalucía su nuevo presidente


And the winner is.... ¡Juan Manuel Moreno Bonilla!, el actual Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (pasmado me deja semejante denominación para el cargo). Un perfecto desconocido, hasta ahora. Según nos cuentan es graduado en "Protocolo y Organización de Eventos", por una universidad privada (of course), como buen "nieto de jornalero". Claro, alguien con un "curriculum de nivel", para competir con el "huracán" Susana Díaz. Es decir, alguien que, como ella, solo ha desarrollado una carrera profesional dentro de la política con dedicación exclusiva. ¡Con las críticas que recibió la socialista sevillana! Y ahora los "azotes del susanismo" se baten en alabanzas del nuevo líder de los populares andaluces... incluso antes de ser elegido (¿lo dudáis?) en el congreso que se celebrará en marzo. Todavía resuenan en nuestro oídos las críticas a Griñán, la misma Susana y sobre el método del "teatro de las primarias" o el "dedazo a la búlgara" que algunos hicieron. ¿Y de este dedazo de Rajoy, qué? ¿Criticarán el método de designación del futuro presidente? ¿Criticarán su dedicación absoluta a la política, su falta de experiencia en la vida privada, como hicieron con Díaz? Me relamo de gusto pensando en el contenido de las columnas de los medios "oficiales".


Esta designación digital viene tras la bronca monumental ocurrida en días pasados cuando Javier Arenas maniobró, desde su "retiro dorado" en Madrid, para impedir que el candidato de Maria Dolores de Cospedal (José Luis Sanz) fuese nombrado. Rajoy se ha inclinado por dar la razón a Arenas, en su guerra larvada (ya no tanto) con Cospedal. Seguro que el caso de corrupción que investiga la policía en el ayuntamiento de Tomares (gobernado por Sanz) tiene algo que ver, también. Lo cierto es que los que predican los procedimientos democráticos (y critican los de los demás) y los que presumen de avales solventes en sus trayectorias, una vez más han dado muestras de preferir lo contrario. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.


El dedazo se ha impuesto, y a favor de un "miembro del aparato", una persona criada bajo las faldas del poder interno del partido, un dócil peón de la vieja guardia. Como yo ya me mostré reacio a aceptar lo que pasó en el PSOE de Andalucía, nadie me podrá reprochar que me meta con lo que ocurre en casa ajena. Pues, como era de temer, sigue sin haber nada nuevo bajo Sol, ni bajo este Sol de Andalucía. Deseando estoy de leer las opiniones de Marhuenda y la restante "prensa amiga". (¡Qué líder tenemos, resolviendo problemas, rediós!)

No hay comentarios: