jueves, 19 de marzo de 2009

San José, o el sarcasmo de la Iglesia

Jacob engendró a José, el esposo de Maria, de la cual nació Jesús, llamado Cristo, El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas habla tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:-«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a Maria, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor

Evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21


Hoy es San José. Hoy se celebra por la Iglesia católica, y por extensión, especialmente en España, el DÍA DEL PADRE, en honor a la única persona a la que hasta el Nuevo Testamento le niega su paternidad….gracias a Dios. ¿Hay quien entienda esto?

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Me gusta mas Pepe y me hace gracia que signifique "padre putativo".. tiene guasa mi niño...jejeje. Buen dia desde Valencia(ando de vaciones desde el dia 13), en el dia del Padre (Putativo o no)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, siempre hemos tenido guasa con lo del "Pepe". En mi familia hay varios "pepes" y "pepitos". ¿De vacaciones?, que envidia...¡que lo disfrutes!. Salut.