miércoles, 17 de agosto de 2011

Manifestación 17 Agosto


No estoy en la manifestación, pero como si estuviera. No estoy en contra de que el Papa visite España. Pero No soy partidario de que se pague esta visita privada (no viene en calidad de jefe del estado del Vaticano) con mis impuestos, directa o indirectamente. No tenía pensado escribir sobre ello, simplemente pasar de largo y atender otros asuntos más interesantes. Pero los hechos ocurridos en los últimos días, las agresiones y la detención de un voluntario que parece pretendía atentar contra los manifestantes hoy, me impulsan a ello. Para colmo algunos participantes en las Jornadas Mundiales de la Juventud, españoles y extranjeros, que están en Madrid, están intentando impedir el derecho constitucional a manifestarse en nuestras calles, como está ocurriendo ahora mismo. Así que condeno ese atentado a la libertad de expresión, protagonizado por esos que sí se creen los únicos con derecho a ocupar nuestras calles, a gastos pagados por el Estado. 

Mi solidaridad con los que protestan en Madrid por lo gastos del Estado en la visita del Papa. Y alzo mi voz por el derecho de libre manifestación. De todos.

2 comentarios:

Euphorbia dijo...

Yo también me solidarizo, pero como en todo, siempre son una pequeña parte de los congregados los que montan los líos. Estoy segura que la gran mayoría de peregrinos son gente pacífica.
Un saludo veraniego.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo también creo que la mayoría son pacíficos, pero eso no excluye que algunos se comporten como energúmenos y que violen los derechos de los demás. Eso es lo intolerable.

Saludos y que disfrutes del verano.