miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las "inssshidiassshhh" de Rubalcaba


Hoy estoy un poco sarcástico. Me estoy acordando de cuando se hablaba de los PIGS, esos países que debían ser rescatados porque se habían portado mal, al intentar afrontar la crisis en que nos había metido Zapatero (primer sarcasmo).

Eso es con lo que nos bombardeaba la derecha, sobre todo mediática, para justificar la necesidad de un cambio de gobierno en España. Los PIGS (en inglés: cerdos; otro sarcasmo) eran las siglas de Portugal, Irlanda, Grecia y España (en inglés, el idoma de los brokers, economistas modernos y demás teólogos neocons). Portugal cambió de gobierno (a la derecha) y fue rescatada, Irlanda, cuya crisis vino por aplicar políticas neoliberales, también escogió gobierno conservador y también ha sido rescatada. Grecia está dando espectáculo (otro sarcasmo), que no sabemos si es comedia o tragedia, va ya por el segundo rescate y, como condición para no dejerle en la estacada, de nuevo: gobierno de derechas. De los "sablazos" que están dando a sus paisanos en los primeros países no se habla, claro. El dogma manda. Del último no paramos...hasta que tenga gobierno neocon, por supuesto.


España, por mucho que se empeñen no ha sido rescatada, pero la derecha puede hacerse con el poder. Y quien sí va camino del abismo es Italia, donde gobierna la derecha, de la mano de Berlusconi. Qué cosas, eso no lo pronosticaban nuestros queridos liberales (otra ironía, claro). De Grecia y España continuamente se pontifica en los púlpitos liberal-conservadores, con sermones propios de Savonarolas y otros predicadores del apocalipsis. Y resulta que si alguien nos está maltratando, a la luz del pánico de las bolsas, es la superpotencia, a quien nadie cuestionaba, ejemplo para nuestros peperos, Italia. Y Berlusconi no se va, aunque amague una y otra vez, aunque le dejen solos sus socios, a los que ya considera traidores. Julio César morirá de nuevo en el Senado. ¿Cuando la caverna hispánica bramará contra Berlusconi y sus políticas "ortodoxas"? "Inshidiasssh", diría Rajoy, como dijo en el presunto debate electoral (más sarcasmos) del lunes, con Rubalcaba. "La culpa la tiene Rodríguez... Rubalcaba", por supuesto (y más sarcasmo).

(Imagen tomada de aquí)
Lo que me extraña es que no hayan culpado ya a las "inshidiasssh" de Rubalcaba el caso de Urdangarín, implicado en el caso Palma Arena. Caso de corrupción que, como todo el mundo sabe, implica otra vez al PP, cuando el mandato de Jaume Matas en la comunidad balear. ¿Seguro  que ningún asesor electoral de Rajoy no ha pensado en Rubalcaba, como autor de la filtración de la investigación sobre el yerno del rey?


¡Las "inshidiasssh" del candidato socialista no tienen límite! (enésimo sarcasmo), y seguro que se ha sacado este as de la manga, para desviar la atención sobre la monarquía y que no se hable del programa del futuro gobierno del PP. ¡Ah, perdón! que quien no quiere que se hable es Rajoy, que no se lo ha leído, y ya sabemos que todo lo que dice es lo que lee. ¿O será esto otra de las "inssshidiassshhh" de Rubalcaba? ¡Qué malvado, rediosssshhhh!

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Los neoliberales nunca pierden porque ellos hacen las reglas y de árbitros "imparciales", eso era otro sarcasmo jejeje

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tienes razón, Quinto Forajido. Siempre ganan, porque ellos tienen unos principios que seguir, y, si éstos no valen, se sacan otros de la manga, culpan a los demás...y a mandar. Y a sacar tajada.