martes, 1 de septiembre de 2009

Paleta de colores



¿Quienes vivirán aquí?. No sé, pero sí que viven en un mundo de color. Y de que algunos, si fuese aquí, les derribaba sus casas. Menos mal que todavía hay espacio para la creatividad.

5 comentarios:

Euphorbia dijo...

En Girona tenemos las casas que dan al Ter con sus múltiples colores. La foto que he encontrado no les hace justicia.
Saludos.

http://www.tribunalatina.com/es/img2/RioTerGirona.jpg

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Estas de mi fotografía son de Pamplona. La hice desde el patio de la catedral (por eso se ve la reja). Me llamó la atención tanto colorido.

Aquí en Andalucía se puso de moda el estilo de los pueblos blancos, cuando eso forma parte de la tradición de algunos pueblos serranos. Sin embargo el color en las fachadas era muy habitual. Por motivos de higiene se impuso el uso de la cal. Siempre he discutido el criterio urbanístico de uniformar de blanco nuestras fachadas. Por suerte ahora se está abriendo camino la posibilidad de "colorearlas". Aunque lo critiquen los "abertzales" del urbanismo andalucista (añorantes de la arquitectura musulmana, no andaluza) y sus adláteres anarco-integristas-censores-patrimonialistas.

Aprendiz de Mucho dijo...

Buenos dias "ñores&ñoras". Tendiras que ver las casitas de la Vila-Joyosa, pueblo marinero mediterraneo (Alicante). Al igual que otros pueblos costeros de Europa, la costumbre de pintar las fachadas de las casas, parece ser que erá para orientar a los pequeños barcos de pesca, ya que desde altamar, durante el dia, (Por la noche ya estan los faros), de este modo se distingue perfectamente la situacion del pueblecito en la linea de la costa.
salut

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, Aprendiz, la costumbre de pintar de colores las casas de pescadores está muy extendida.

Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Viva!, MARÍA.