jueves, 4 de marzo de 2010

Hola, ¿es el enemigo?


Un soldado 'anuncia' una operación militar secreta en Facebook

Los comandantes encargados de la misión decidieron cancelarla al entender que su éxito y seguridad habían quedado comprometidos por la publicación en Facebook

El Ejército israelí se vio obligado a cancelar hace varias semanas una operación de detenciones en Cisjordania después de que un soldado de una unidad de elite de los Cuerpos de Artillería anticipase el despliegue en una actualización de su Facebook, en el que realizaba un repaso por el trabajo que le esperaba esos días, según informó el diario 'Jerusalem Post'.

"Este miércoles, vamos a limpiar (el nombre de la localidad) en un operativo de arrestos. Mañana otro operativo de arrestos y después, si Dios quiere, a casa este jueves". Este comentario, denunciado por varios compañeros de la misma unidad que el soldado indiscreto, echó por tierra un despliegue en la región cisjordana de Binyamin.

Cadena SER

Alguno se toma demasiado en serio eso de las redes sociales. Vemos como muchos volcamos en la red muchas de nuestras intimidades, pero esto ha sido pasarse tres pueblos. Eso habrán pensado los jefes de este soldado israelí. Otros nos hemos acordado del genial Miguel Gila, cuando por su carácter pacifista y crítico del mundo en que vivió, hacía aquellos monólogos sobre la guerra, desdramatizándola, y al mismo tiempo resaltando lo absurdo y ridículo de muchos episodios bélicos. Si viviera, seguro que incluía el uso del Facebook o el Twitter en los divertidísimos textos con que nos deleitaba, y cambiaba su viejo teléfono por un ordenador portátil, más acorde con los tiempos:

gila@enemigo que ya mismo os atacamos, preparaos :-) http://urlcorta.taz/ai2he

O algo así, que yo que sé, si nací como una hermosa niña de ojos azules y rubios tirabuzones.


No hay comentarios: