martes, 30 de marzo de 2010

Privatizaciones

El PP critica la paulatina "privatización" de Sadeco

30/03/2010 REDACCION

El concejal del PP, Ricardo Rojas, denunció ayer la paulatina "privatización" de algunos servicios de la empresa municipal de limpieza. En concreto, se refirió a tres capítulos que, según Rojas, ha dejado de asumir Sadeco y que se han externalizado: el arreglo de las máquinas barredoras, el mantenimiento de las grandes máquinas como las compostadoras y la sustitución de los contenedores en mal estado. Además, Rojas sospechó sobre la instalación de GPS en las máquinas barredoras, porque en su opinión se trata de "un sistema para vigilar a los trabajadores". Por todo ello, el concejal del PP se preguntó irónico: "¿Dónde están los sindicatos?"

Diario Córdoba

Ricardo Rojas es un veterano concejal del PP en el ayuntamiento de Córdoba, y también ha sido diputado provincial algunos años. Es un tipo simpático y dicharachero. Y tal vez por eso lo usan de vez en cuando para que haga de portavoz sobre asuntos "delicados". ¿Por qué lo es éste?. ¿Han leído bien?: el PP protesta por las "privatizaciones" en el ayuntamiento de Córdoba.

El mundo está loco. El ayuntamiento de Córdoba está gobernado actualmente por el PSOE e IU. El alcalde es de IU (el grupo mayoritario) y siempre ha sido de esta formación o del PCE, salvo los cuatro años en que gobernó el PP, con Rafael Merino de alcalde, siendo Ricardo Rojas uno de los tenientes de alcalde, que presidió la empresa pública EMACSA (Empresa Municipal de Aguas de Córdoba). Este simpático señor ahora critica las privatizaciones, concretamente en otra empresa pública municipal, Sadeco (Saneamientos de Córdoba), es decir, lo que este señor entiende ahora como privatizaciones: que esta empresa contrate con otras algunos procesos dentro del objeto de la misma. ¡Y esto lo critica el partido de referencia de los liberales españoles!. Me dio la risa cuando lo leí hoy en el periódico. Pensé: siguen sin entender qué significa privatizar. Y me quedé perplejo al ver inmediatamente después esta otra noticia en el digital "más liberal, de los libegales":

El PP denuncia la "privatización" de la gestión de la Junta de Andalucía

El dirigente popular Antonio Sanz apuntó que al coste de 5.000 millones que suponen las empresas públicas, hay que añadir también "un coste de ineficacia", ya que son consultorías externas las que se dedican a hacer la labor que, en primera instancia tendrían que hacer los funcionarios públicos y, en segunda instancia, las empresas públicas.


Parecía que solo era don Ricardo, pero no, es una consigna lanzada a los cuatro vientos por todo el PP andaluz, los que quieren hacer la revolución (¿pendiente?) en esta tierra. Son tan revolucionarios que ahora defienden a los funcionarios y al sector público, a rajatabla, sin adulteraciones. Los que en tiempos de Aznar privatizaron las empresas públicas emblemáticas del sector público estatal (ENDESA, Telefónica, Argentaria...) enajenándolas y poniéndolas a disposición de grupos de accionistas y de empresas controladas por miembros de su partido, ahora se quejan de que las empresas, que siguen siendo públicas, y que ellos no controlan, puedan contratar algunos aspectos de su gestión con otras empresas, aunque en realidad sigan en manos de las administraciones que las crearon como instrumento de gestión pública. Utilizan argumentos falseados y para colmo reniegan de hecho hasta de su propio credo ideológico. ¿Esto es liberalismo?. Está claro que todo vale en su alocada carrera por el poder. Ya mismo les vemos exigiendo la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. Nos vamos a divertir.

3 comentarios:

Daniel Espinoza dijo...

Hola, estoy de visita en su blog y pase a saludar y a invitarle para que un día tambien visite mi blog que habla de la consolación de Dios a los hombres que sufren y de otros temas pastorales muy interesantes.

Ahora mismo tengo poesia, versos de San Juan de la Cruz.

Haber si podemos enlazarnos yo soy seguidor de tu blog..

Te dejo el link
http://sedconsolacion.blogspot.com

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Hombre...¿pero esto que es? A ver qué vais a dejar para que privatize el PP y se lleve la morterada cunado llegue al poder jejejejeje.

Un saludo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bienvenido Daniel. Por el contenido de mi blog, podrá usted comprobar que no soy cristiano. Pero mientras nos respetemos no hay problema. Un saludo.

Quinto forajido, a este paso no quedaría nada. Lo más alucinante de todo es que la dichosa palabrita (privatización), como demuestran estas noticias valen para un roto como para un descosido. Es decir, aquí nadie tiene ni idea de qué es esto, pero llamar privatización a cualquier cosa con la intervención de una empresa privada, con la que no estés de acuerdo, es un recurso fácil. Lo novedoso es que esta crítica era antes exclusiva de la "verdadera izquierda" y ahora ya vale hasta para la derechona.

Siempre es necesario contratar con empresas privadas, por ejemplo, los ayuntamientos no fabrican papel u ordenadores, y hay que acudir a estas empresas para adquirirlos. Privatizar es dejar el servicio o bien, antes público, en manos de empresas en libre competencia, como pasó con la telefonía o el crédito público. Y este no es el caso. En fin, cosas veredes, Sancho.