miércoles, 3 de marzo de 2010

La cumbre gitana y la derecha digital


El Gobierno agasaja a los 400 invitados de una Cumbre Gitana

La Presidencia española de la UE está saliendo por un pico. En esta ocasión los participantes dormirán en los mejores hoteles de Córdoba y cenarán en uno de los monumentos más emblemáticos.

........


Para que el Ministerio no tuviera que encargarse de toda la logística, la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia decidió convocar un concurso para contratar a una empresa especializada. La adjudicación provisional se produjo este mismo lunes, en favor de la empresa Seatra (dedicada a la organización de ferias, congresos y todo tipo de eventos).

Sanidad le dará de las arcas públicas 269.081,95 euros (IVA ya incluido, casi 45 millones de las antiguas pesetas) para que se encargue de todo: de los desplazamientos en avión para aquellos invitados que tengan que viajar al menos 400 kilómetros (Sanidad estima que será alrededor de 270) y en tren o autobús para el resto; de organizar un almuerzo de trabajo para el día 8, una comida de cierre para el 9 y una cena institucional que se celebrará, previsiblemente, en el Alcázar de los Reyes Cristianos (uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad); y del alojamiento.

elsemanaldigital.com

Pues sí, esto es lo que he encontrado hoy echando un vistazo a las webs de la derecha. Esto lo recogen, rasgándose las vestiduras por el escandaloso despilfarro del gobierno español, terminando el artículo con un irónico: “Eso sí es apretarse el cinturón. “ Reproduzco el titular del artículo, y también el titular de portada, sensiblemente diferente, como se ve en la imagen de cabecera: El Gobierno tira la casa por la ventana para agasajar a los 400 invitados de una Cumbre Gitana .

Vemos, por tanto, cual es la opinión de este digital dirigido por Antonio Martín Beaumont, un antiguo cargo del PP (fue presidente de Nuevas Generaciones) sobre la comunidad gitana. Porque gastarse 2269.081,95 € (¡casi 45 millones de las antiguas pesetas!, recalcan para que se entienda) en una cumbre con representantes de los estados miembros de la Unión Europea, más Turquía, Croacia, Macedonia, Islandia, Noruega, Suiza, y Liechtenstein, es literalmente “TIRAR LA CASA POR LA VENTANA”. Es que son gitanos.

Pero, ¿por qué critican el gasto de esta próxima visita a España al ostentar la presidencia de la UE y no el de otra visita prevista también para este año?. Me refiero a la que hará el Papa en noviembre, como nos informa otra web a la que llego a través del mismo digital:

"El año Santo Jacobeo y la Sagrada Familia de Gaudí traerán a Benedicto XVI a España en otoño

El papa Benedicto XVI viajará este año a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona, según fuentes vaticanas. El anuncio de la que será la segunda visita del Pontífice a España será hecho hoy por el cardenal Barcelona y el arzobispo de Santiago de Compostela. Las visitas se realizarán los días 6 y 7 de noviembre. "

Aquí no hay crítica, más bien cierta alegría y hasta euforia por haberla conseguido el presidente actual de la Xunta de Galicia, el popular Núñez Feijoo. ¿Por qué traigo a colación esta noticia para aclarar la opinión antes expresada sobre la cumbre gitana?. Pues porque ahora no nos dan pista del coste de esta segunda visita, que nadie duda del derecho a hacerla, pero es muy discutible su financiación con fondos públicos. Para ello nos tenemos que dirigir a otros medios, concretamente el diario Público nos lo informa:

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno

Veinticinco millones de euros: más de 4.159 millones de las antiguas pesetas (calculo yo para que se entienda, como nos especificaba el digital derechista la cifra “tirada por la ventana” para los gitanos). Esto le costará al contribuyente este viaje, “no como jefe de estado”, sino «como peregrino de la fe». ¿Y el digital pepero no protesta por este despilfarro?. Claro, este dinero no va para los gitanos, el papa es alemán, no gitano. No hay despilfarro, tranquilos.

Hay quien desde los tiempos de Franco, y hasta de Hitler, no se ha quitado aún algunos residuos ideológicos, ¿no les parece?. Se les ve el plumero...y hasta la svástica.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Son sólo agitadores sociales de sobra saben que mienten y son sesgados. De ellos los más idiotas creen servir a un fin superior y sus jefes saben muy bien de que va el juego.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, María, por traernos el carnaval (que este año me he perdido). Es la ocasión para criticarlo todo, sin complejos y con mucha gracia, como saben hacer en Cádiz.

Quinto Forajido, tienes toda la razón. Esta gente solo saca basura para alimentar los bajos instintos de sus analfabetos seguidores.

Saludos a los dos.