martes, 8 de noviembre de 2011

50 años

Sí, parece mentira. Hoy se cumplen 50 años desde que mi madre me expulsó al mundo exterior, tras nueve meses de húmeda y cálida gestación. 

Con cuatro meses
Medio siglo deambulando por este mundo cruel y singularmente maravilloso.
Mi primer vehículo
Cinco decenios llorando y riendo, sufiendo y gozando, estudiando y jugando, trabajando y descansando, odiando y amando, sintiendo y pensando, acertando y equivocándome, leyendo y escribiendo, mirando, oyendo, oliendo, tocando, degustando, creciendo, soñando, compartiendo, ayudando, contando...Viviendo. 


Con mi hermana mayor, Soledad, ya fallecida, y Roberto.


Con mi padre, José, mi madre, Carmen, y mi hermano Roberto.


Con mi hermano mayor, Pepe, su mujer, Elena, sus hijos, Pepe y David, con mi tía Adelina y su hija Carmeli, mi hermana Mari y su marido, Antonio Miguel, y Roberto y yo adolescentes. 


Cuando tomé posesión como concejal, por primera vez, en 1983, en la mesa de edad, al ser "el joven" (todavía con pelo y bigote).


Al cumplir 25 años de concejal en el ayuntamiento de Palma del Río, con los tres alcaldes con los que he estado, Manolo, Salvador y Jose.


Al despedirme de concejal, este año, con los representantes del personal del ayuntamiento.


En mi boda, con la familia de Anamari. Mi otra familia.


En la boda, con Roberto y Encarni, su mujer. Y también de la boda, Ana con Mari, mi hermana, su hija Macarena y Encarni.


Con mis sobrino Jesús, hijo de Roberto y Encarni.


Y con Roberto, el hijo mayor de mi hermano del mismo nombre.


Y con muchos amigos y amigas, que necesitarían de un espacio mucho mayor para reflejar sus imágenes. Todo un resumido repaso gráfico por este medio siglo de vida.


Hoy permitidme que deje a un lado la actualidad. Celebro mis bodas de oro, conmigo mismo, como le dije a un amigo que me precedió en eso de cumplir estos especiales años. Gracias por estar ahí y por leer algunas veces las historias de este niño enclenque, serio y callado, que un día decidió compartirlas con el mundo.

12 comentarios:

jose angel dijo...

Chevy, es un placer echar la vista atrás, después de tantos años(50)y ver que has ido encontrando amigos como tu con los que te apetece seguir contando al menos otros cincuenta.
¡Bienvenido a la otra mitad!

José Ángel

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues mi más cálida felicitación, Francisco Javier.
Entro a leer casi todos tus artículos (¡ya es meritorio!) pero no en todos encuentro suficientes motivos para dejarte un comentario.
Esta vez sí; me es muy fácil y espontáneo desearte un feliz día, una feliz semana y una feliz entrada en el club de los cincuentones. (Interesantísimo club).
Yo te contemplo desde una atalaya más alta aunque con los ladrillos de la fachada algo desgastados.

Un fuerte abrazo.
Salú, república y socialismo del güeno,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Jose Angel. Contigo fue cuando me inventé lo de las "bodas de oro consigo mismo", al cumplir el medio siglo. Y por supuesto espero contar con vosotros para compartir media centuria más.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Jesús. Me alegra que me des la bienvenida al club de los cincuentones. Es un honor que me haces. Te deseo también salud y buenos momentos para el presente y el futuro.

¡Salud y república!

José Felipe dijo...

Feliz cincuentacumpleaños, yo tengo una placa conmemorativa de cuando sucedió mi evento (hace algunos años)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias, Jotaefe. Como no tengo placa, inmortalizo el evento dejando unas foticas en el blog. Se ve que crecí algo en este tiempo ¿no?

Euphorbia dijo...

Muchas felicidades.
Buen resumen fotográfico.
Que cumplas muchos másy con lo principal que es la salud.
Un abrazo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Euphorbia. Salud para todos y todas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chiquillo, me tienes enganchada a este rinconcito de "nuestra Palma"
y gracias por estar.
Un abrazo desde Barcelona.
Ah, por muchos años, felicidades.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, visitante anónima. Seguiremos dedicando un espacio a la historia, lejana o cercana, de nuestra ciudad, para disfrutar de ella. También por los que vivís fuera de aquí, por supuesto.

Un abrazo.

Antonio Flores dijo...

Hola Chevi como sabes, entro con frecuenca en tu blog pero despues de varios dias sin poder hacerlo me llevo la sorpresa de que ya has superado la mitad de siglo asi que me uno a los demas para felicitarte. Muchas felicidades. Gracias por incluirme en el comentario de la calle Feria. Asi que nada para delante y te repito que muchas felicidades. Un abrazo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Antonio. Como no nos vemos tan asiduamente, como antes, no te podías enterar de lo de mi cumpleaños.

Me alegra de que sigas visitando el blog. El que te nombrara en el post de la calle Feria (y que se te viera en alguna foto) era obligado: eres un personaje esencial de la imprenta, y ésta de la calle. Además, es un placer nombrar a los amigos en los artículos que sé que lee la gente con gusto.

Un abrazo.