miércoles, 13 de febrero de 2008

Arenas movedizas

Arenas, sobre el programa de Chaves: ¿Estará hecho por los asesores de Montilla o Maragall?

El presidente del Partido Popular andaluz anunció que va a exigirle al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que retire de su programa de gobierno la enseñanza del gallego, el catalán y el euskera. Advirtió que está en riesgo que todos los españoles tengamos los mismos derechos que garantiza el castellano, lengua común.

05-02-2008 Libertad digital

Si señor, esto se leía en la web de “Fegueguico” (sí, esa que te cobra su particular canon digital, cuando quieres opinar). El señorito Arenas se permitía censurar el programa socialista, ya que no está de acuerdo con sus propuestas. Gran demócrata este Arenas, no critica, o discrepa, no, exige la retirada de lo que al niño no le gusta. Pero, mira como hoy vemos en El Periódico esto:

Aguirre promete un colegio público catalán en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que, a partir del próximo curso académico, los alumnos madrileños de educación primaria podrán estudiar lengua catalana en los colegios públicos. La propuesta, presentada ayer en un acto de precampaña en Lleida, responde, dijo Aguirre, a la voluntad de respetar "la libertad de los padres a escoger la lengua en que quieren educar a sus hijos, como debería hacerse también en Catalunya".

O sea. que cuando lo mismo lo promete Chaves, pone en riesgo los derechos de todos los españoles. ¿Y cuando lo promete Esperanza Aguirre, es respeto a la libertad?. Estamos esperando que Arenas diga algo, pero como ya metió la pata prometiendo el trasvase del Ebro (y no lo han recogido tras el circo que les ha salido en Aragón). ¿Se atreverá a subírsele a las barbas a la “lideresa liberala del PP”?. ¿Exigirá a la “super-presidenta” que retire de su programa esa propuesta, o seguirá calladito por miedo a que le pase lo mismo que a Gallardón?. Javierito, Javierito, que mientras más hablas, pareces más tontito.

No hay comentarios: