viernes, 8 de febrero de 2008

Costumbres españolas

Hay revuelo por el famoso contrato con los inmigrantes que propone el PP, por el que los inmigrantes tienen obligación de cumplir las costumbres españolas. Hoy Juan Costa presentó alguna propuesta sobre ese contrato: la relativa al velo islámico. Intoducirán una reforma de la Ley de Igualdad para que ninguna administración pública obligue a la admisión de niñas empeñadas en llevar el velo islámico. Juan Costa justificó la medida en el principio de no discriminación o sumisión de la mujer a través de los símbolos...Sin embargo: “Es perfectamente razonable que los centros educativos tengan derecho a aceptar el velo en atención a la realidad local”. “¿Por qué se considera discriminatorio en Pontevedra y no en Ceuta”, le han preguntado. Costa dice que en Ceuta y Melilla el velo no se percibe como un símbolo discriminatorio. O sea, que las costumbres españolas lo son según qué localidad. Barullo, ¿no?.
Ayer Rajoy, en la entrevista de Iñaki Gabilondo dijo que las "costumbres" que tienen que respetar los inmigrantes son la prohibición de la ablación y la poligamia. Oidlo:

No aclaró qué es eso de esas costumbres. Y yo me pregunto: ¿expulsarán a las mujeres que tienen la desgracia de haber sufrido una ablación de clítoris?. ¿Obligarán a los polígamos a divorciarse si quieren permanecer en territorio español, cuando ellos están contra el divorcio, como sostiene la Conferencia Episcopal?.

No hay comentarios: