viernes, 15 de febrero de 2008

Ya se puede decir, ¡¡tachán!!

Los pasados 14 y 16 de enero publiqué dos post "enigmáticos". El primero hacía referencia a que "Pronto saldrá a la luz la verdadera identidad política de alguien que "trabaja para medios de comunicación". Y el segundo a si el PP consentiría que en su periódico de referencia en la provincia les hiciese las crónicas un "comisario político de un partido nacionalista, competidor directo de la derecha".
Ya ha llegado la hora de desvelar enigmas. La persona en cuestión es Rosa M. García Naranjo. El periódico es ABC de Córdoba. Esta persona es (y parece que seguirá siendo) corresponsal en Palma y comarca del diario conservador. Y a partir de mañana, la Secretaria del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento (como funcionaria eventual de confianza).
Decía entonces que caerán caretas y se quitarán disfraces "culturales". Y que la transparencia en la vida pública es algo positivo. Ya sabemos de "que pie cojea". Y el porqué de algunos artículos tan antisocialistas en ese diario (veánse los del nuevo puente, o el hospital y Chaves, por ejemplo). Me dicen fuentes bien informadas que en el PP hay un gran "mosqueo" y que ellos también han notado esta "profesión de fe nacionalista", en detrimento de su partido.
En mi opinión, repito, está bien que la gente "se aclare" políticamente y que haga militancia activa en la vida pública. Pero NO ES ÉTICO que, al mismo tiempo, se mantenga como "la voz" de un medio de información y en una profesión (la de periodista) de la que se supone la objetividad y la imparcialidad. Allá ella. La entrada en política implica la asunción de la "responsabilidad política". Y como tal tendremos que tratarle en el futuro. ¡Bienvenida al infierno!

No hay comentarios: