viernes, 29 de febrero de 2008

Atentado en la sede del PSE en Derio, Vizcaya

En los últimos días ha tenido este humilde blog dos visitantes de Derio, Vizcaya. Hoy me he levantado con la noticia de este atentado, por suerte, sin víctimas humanas, en la sede de los compañeros del Partido Socialista de Euskadi de esta localidad. Algún día escribiré sobre mi visita a Lasarte-Oria (Guipuzcoa) el año 2003. Pero hoy me asalta un numeroso grupo de preguntas. Empiezo.
¿Condenarán Maria San Gil o Rosa Díez el atentado?. Ayer José María Aznar aseguró en Asturias que Zapatero ("Señor Z") nunca ha dejado de negociar con ETA (visto en Libertad Digital). ¿Así se negocia?. ¿Considera Aznar que esta bomba es el "toma" o el "daca" de la negociación por parte de ETA?. ¿Considera Aznar que las últimas detenciones de etarras son el "toma" o el "daca" por parte del Gobierno, en esta permanente negociación?. ¿Fue el atentado que sufrió Aznar antes de ganar las elecciones de 1996, del que salió ileso ("milagrosamente") un elemento dentro de la negociación que llevó a cabo después su gobierno con el "Movimiento Vasco de Liberación"?.
También, el peón negro del PP en la presidencia de la AVT, el Sr. Alcaraz, dijo ayer que ETA hará un gesto para beneficiar a Zapatero (en las elecciones) y continuar la negociación (visto en Libertad Digital). ¿Se refería a este atentado?. ¿Condena el Sr. Alcaraz este atentado?. ¿Condenará a los culpables de este atentado (ETA)?.... ¿O condenará a los socialistas (las víctimas)?.
¿Quién ataca a las víctimas, Sr. Rajoy?
Por cierto, mi solidaridad con El Plural (http://www.elplural.com/) ant el ataque del Sr. Alcaraz en los tribunales. ¡Libertad de expresión!

No hay comentarios: