miércoles, 12 de marzo de 2008

Prohibiciones religiosas

La Iglesia no permite a un niño celíaco de Huesca comulgar con una hostia sin gluten

EUROPA PRESS/P.L.V. 12.03.2008; 20 minutos

Como argumento les remitieron a un documento emitido en 1995 por el actual Papa Benedicto XVI, entonces Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decía que las hostias sin gluten son "inválidas para el sacramento", si bien se consideran "materia válida si en ellas permanece la cantidad de gluten suficiente para obtener la panificación".
Comulgar con vino

Como alternativa, al matrimonio les dijeron que su hijo podría hacer la comunión con vino, pero los padres se oponen a que el niño tome alcohol, y alegan que está prohibido el consumo a menores. Los padres plantearon que comulgara con mosto, pero el vicario les indicó que tenía que ser vino.
¿Qué tendrá de demoníaco el maiz?. ¿Y el gluten, qué tendrá de santo?. Determinadas prohibiciones alimentarias tenían sentido en las regiones de origen de las religiones: el cerdo, prohibido en oriente medio, debido a su alto coste de cría en un lugar tan pobre de recursos alimenticios y agua; al contrario que en la polinesia y zonas limítrofes, donde es venerado por su fácil crianza y múltiples usos, y el valor nutritivo. Hoy son puros anacronismos petrificados por los dogmas. Pero que consideren "inválidas" para la comunión las hostias sin gluten... ¡Y encima quieren que el niño beba vino!. Bueno, otro motivo para apostatar...

No hay comentarios: