miércoles, 19 de marzo de 2008

Obsesiones "libegales"

Muñoz Molina considera "escandaloso" el silencio de la izquierda sobre Cuba

El escritor y periodista Antonio Muñoz Molina, que apoyó a UPD en las pasadas elecciones, calificó de "gran vergüenza" y "escandaloso" el silencio que los intelectuales de izquierdas de Occidente han guardado y siguen guardando sobre la represión en los regímenes comunistas como Cuba. Muñoz Molina presentó junto a Raúl Rivero el informe "La Larga Primavera Negra de Cuba", elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
Esto decía ayer el digital de "Fegueguico". Pero.....
Zapatero y Bush, unidos por la liberación de los presos políticos cubanos
EFE. 19.03.2008 - 00:21h
  • Ambos reflejan su apoyo a los presos en varias cartas enviadas uno de ellos, Héctor Maseda, y a su esposa.
  • La mujer las muestra en el 5º aniversario de la detención de su marido.
  • "España seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para lograr la liberación de todos los presos políticos", dice Zapatero.

www.20minutos.es

Estos derechistas están tan obsesionados con Cuba, que no ven la realidad. Los socialistas no apoyamos a la dictadura cubana de Castro, por mucho que ellos intenten afirmarlo. Sin embargo, lo que yo sí echo en falta son las mismas críticas a la dictadura china y su represión contra los tibetanos. No me hace gracia que muchos de éstos quieran la independencia de Tibet para establecer un régimen teocrático (una especie de Vaticano en el Himalaya), pero la represión de la tiranía comunista china es condenable. Y en el digital de "Fegueguico" y en otros medios de la derecha no se critica con la misma contundencia esta represión. ¿Será porque ven con simpatía un régimen dictatorial que ha "liberalizado" la economía siguiendo el modelo americano?. Eso es algo que ya hizo Franco aquí en los años sesenta: economía de mercado desarrollista, encorsetada en una dictadura de partido único. ¿Será este su modelo neo-liberal?

1 comentario:

Euphorbia dijo...

A mi modesto entender, tan criticable es la dictadura cubana como la china, pero para los neoliberales China es un gran mercado al que hay que mimar, por eso habrá unos juegos olímpicos y nadie va a boicotear a nadie... por muy gamberros que sean los chinos tanto en derechos humanos como en incumplimiento de Kioto, etc, etc, tienen el beneplácito de occidente. El dinero manda.