martes, 4 de marzo de 2008

La reacción reaccionaria

Rouco Varela, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El cardenal Arzobispo de Madrid sustituye en el cargo a Ricardo Blázquez, lo que supone la vuelta del ala más dura a la presidencia

CADENASER.COM / EFE 04-03-2008
-------------

El máximo tribunal andaluz reconoce la objeción a la Educación para la Ciudadanía

El TSJA considera que dicha materia "vulnera los derechos fundamentales a educar a los hijos en la formación religiosa"

EP 04-03-2008
Menuda reacción. Está claro que la derecha perdió ayer también el debate. El miedo se les debe haber metido en el cuerpo. "¡Qué siguen los rojos!". No han dejado pasar un día para ocupar posiciones en la jerarquía eclesiástica los sectores más ultras (aunque han ganado por dos votos). Y el Alto Tribunal andaluz, otra vez haciéndole el trabajo al PP, a pesar de que todos los otros tribunales se han pronunciado contra esa rebelión educativa, que es la llamada objeción de conciencia contra la EPC (y eso que éstos eran los que metían en la cárcel a los que éramos los verdaderos objetores, luego reconocidos en la Constitución: los objetores al servicio militar).
Sigue la campaña y no van a parar de obstaculizar el triunfo de la izquierda el próximo domingo. Más motivos para votar...y votar al PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, yo es que tengo un pequeño problema con la filosofía y la historía. ¿Se puede objetar en estas asignaturas?
Otra pregunta, ¿el palabro objetar se refiera a tener jeta?.
PD. Disculpa las faltas ortográficas, soy hijo educativo del Montañas Nevadas y Cara al sol

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Según el TSJA sí afectan a tu ideología y a la moral, SI. Así que si te da grima el franquismo, puedes negarte a que tus hijos cursen Historia de España. Lo mismo diríamos de nuestras discrepancias con que se estudie en Filosofía, por ejemplo, a San Agustín. Objeción contra la filosofía. Y si los logaritmos me tocan la moral, objeción contra las matemática...Y así sucesivamente...Los que fuimos verdaderos objetores (e insumisos) al servicio militar, SI creemos que esto es cuestión de JETA, MUCHA JETA.