miércoles, 15 de julio de 2009

Caníbales ancestrales en la península


El hallazgo de un húmero revive el debate sobre canibalismo en Atapuerca

Los investigadores creen que se trata del caso de canibalismo más antiguo del mundo

15-07-2009

¿Caníbales en Atapuerca? Desde hace años este debate ha intrigado a los españoles pero ahora este hecho podría ser una realidad. Los equipos que trabajan en los yacimientos de la sierra burgalesa de Atapuerca han localizado un pequeño fragmento de húmero de un adulto que podría pertenecer al mismo individuo cuya la mandíbula encontrada el pasado año -el europeo más viejo jamás hallado- y que podría constituir el caso de canibalismo más antiguo del mundo.

Cadena SER

¡Caníbales en Atapuerca!. Antropófagos en Castilla y León, uno de los feudos del PP....¿A quién les recuerda el de la fotografía?. ¿Tendrá algo que ver con este descubrimiento?. ¿Será que existe una conexión ancestral entre los primitivos habitantes del lugar y la situación interna que vive el partido dominante en la comunidad?. Miedo me da que esta costumbre de comerse los unos a los otros se extienda en la clase política como forma de solucionar los problemas internos. ¡Cómo está el patio y que sustos nos da!

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

No se si te habrás dado cuenta, pero se parece un güevo a aznar. jajaja
Con tu permiso copio la "afotillo"pa mi blog

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por eso era la pregunta: "¿A quién les recuerda el de la fotografía?. ¿Tendrá algo que ver con este descubrimiento?." Es que el "hombrecillo insufrible" tiene mentalidad (y hasta físico) de aquellos primitivos tiempos. jajajaja
Muy "libegal" y neanderthal.
Y dele publicidad a la foto, como hice yo.