martes, 19 de febrero de 2008

Insultos

Un grupo de radicales insulta e intenta boicotear una conferencia de Rosa Díez
Ha sucedido en la Universidad Complutense de Madrid y los autores eran 40 o 50 estudiantes de extrema izquierda

......

Este suceso se produce un día después de que un grupo de independentistas catalanes intentara agredir a la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, cuando acudió a pronunciar una conferencia a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de la capital catalana.
Otro suceso similar se produjo la semana pasada, cuando un grupo de radicales gallegos insultó e intentó agredir en Santiago de Compostela a la líder del PP vasco, María San Gil.




Condeno todo acto de violencia. Incluso cuando otros nos boicoteaban actos a los socialistas, como cuando peperos insultaron, gritaron y atacaron a Felipe González en la universidad (entonces los que ahora se "rasgan las vestiduras" lo consideraban un síntoma "democrático" del cansancio de los ciudadanos con el poder socialista). En Palma vivimos algunos casos parecidos. Por ejemplo cuando militantes del PCE intentaron reventar un mitin en 1986 en el Paseo. O en las elecciones municipales de 1987, cuando cayó un peñasco en el escenario del mitin que dábamos en el antiguo Coliseo España. No hubo ninguna muestra de solidaridad con los agredidos.


Cuando a Pepe Bono le atacaron en una manifestación algunos militantes del PP, tampoco hubo solidaridad. Incluso se acusó de secuestro a los policías que detuvieron a los supuestos agresores (fueron absueltos por los tribunales). Ahora atacan a alguna pepera (de carnet o aliada, como Rosa Díez) y tenemos "obligación" de condenar. Sí, condeno, como entonces. Pero no me puedo solidarizar con quienes van provocando y también atacando, como se ve en la foto (vista en http://www.jlprieto.es/net/no-me-solidarizo-con-la-transfuga), donde Rosa Díez, María San Gil y Gotzone Mora (otra tránsfuga), insultan al anterior presidente del PNV, Josu Jon Imaz. Las reglas del juego son iguales......para todos y todas.

9 comentarios:

churruca dijo...

Lindo Gatito. Me temo que el límite inferior de la indignidad de Enric Soprano está por descubrir.
Y otra cosa. Sin ánimo de meterme donde no me llaman, por pura curiosidad. Dice usted que la decisión de no bautizar a sus hijos les reportó a usted y a su señora consecuencias negativas. Entiendo que éstas se dieron en su ámbito familiar inmediato, y no trascendieron a la esfera pública. ¿Me equivoco?.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Me parece que éste se ha equivocado de blog

Anónimo dijo...

Vaya manera de tergiversar los hechos y no contar lo que realmente pasó. Haz clic para leer la verdadera noticia

Anónimo dijo...

Manipula, que algo queda
¡ Qué barbaridad!!!! No es lo mismo. Esa foto se corresponde a un pleno del Ayuntamiento de Andoain despues del asesinato de Joseba Pagazaurtundua. En el mismo los Batasunos no condenaron el asesinato (excepto uno). Rosa Díez y María San Gil increpaban a Josu Jon Imaz porque Batasuma gobernaba (en minoría) con el apoyo del PNV. Parece mentira que compareis una cosa con la otra. Los incidentes de los últimos días han sido ocasionados por rojo-fascistas, no por demócratas. No es lo mismo. Y además lo sabeis, pero puestos a crispar… Además defender determinadas cosas a cara descubierta en Euzkadi es de valientes, hacerlo en Madrid o Barcelona (en muchos casos) es de cobardes.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS. Aun así los publico, y contesto.YO DOY LA CARA.

La noticia del ABC lo pone clarito:"Dirigentes de PSE, PP y de «Basta ya», increparon a los nacionalistas"; "A la condena del asesinato del jefe de la Policía Municipal de esta localidad por parte del PSE, del PP y del PNV-EA se sumó a título individual uno de los concejales de Batasuna, Jesús María Olazábal"; "Cuando concluyó la misma, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, y el consejero de Justicia, Joseba Azkárraga, presentes en la misma, abandonaron el lugar siendo abucheados por los manifestantes, que les increparon con gritos de «cobardes». A pesar de que no se produjeron altercados, más allá de los enfrentamientos verbales".

INCREPACIONES, ABUCHEOS, GRITOS, ENFRENTAMIENTOS, no solo a los batasunos, sino también a los nacionalistas Imaz y Azkárraga (A PESAR DE LA CONDENA DEL ASESINATO...). SE VE EN LA FOTO. Y se ve quienes lo hicieron. Las mismas que ahora "se sienten agredidas".

Repito, "Sí, condeno, como entonces"... cuando nos han increpado, abucheado y gritado a socialistas, para reventar nuestros actos. Y éstas de la órbita pepera NO CONDENARON. ¡TERGIVERSAN OTROS!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

"Manipula que algo queda". Sí señor(o señora)"enmascarado" (o enmascarada). Usted manipula.

Escribí en mi post (a cara descubierta)que CONDENO. Me refiero a los ataques de ahora a esas señoras. Esas señoras que atacaron a Josu Jon Imaz (con sus gritos, insultos, increpaciones, como dice ABC), llamándole cobarde, a pesar de que sus concejales y su partido condenaron en el pleno el atentado a "Pagaza".

Pero, claro, a la que dice que "ETA siempre dice la verdad" no se le puede rechistar.

También otros nos hemos jugado la vida por estar en política y no llevamos la "etiqueta" siempre puesta.

Anónimo dijo...

Publico como Anónimo porque no tengo cuenta en google. Soy Bartleby, de Madrid. No me gustan los que dicen condeno aunque tú más....
Repito, a Pagaza (militante socialista y policia local de Andoain) lo asesinaron. Algunos pensaron que los batasunos, que normalmente actúan de informadores de los etarras en los asesinatos (tiene que ser increible que tus jefes sean compinches de los asesinos y además sepan donde vives, qué horario tienes, etc.),estaban en el mismo Ayuntamiento, gobernado por Batasuna gracias al apoyo del PNV. De ahí esos insultos.

Anónimo dijo...

Son condenables los 2 actos, pero francamente no creo que sea comparable para nada lo ocurrido en las últimas agresiones con lo de Imaz, más que nada porque esto último ocurrió despues de un vil asesinato y es bastante más normal que lo ánimos estuvieran exaltados.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bartleby,no he dicho en ningún momento "condeno aunque tú más". Me parecen igual de condenables, porque ninguno respeta las reglas de juego. Los que insultan, boicotean, agreden, sean de izquierda o derecha, no respetan las reglas de juego.

Y SI denuncio la manipulación electoral que está haciendo la derecha de estos casos. Exagerando, aunque se den hechos condenables. No digo en ningún momento que unos casos sean más graves que otros. Pero la derecha SI niega que hayan existido los otros casos, v.g. la agrsión (igualita que a estos peperos y demás)a Bono.

ESTO ES LO QUE INDIGNA